No tenc aspiracions
polítiques
Davant la informació apareguda en aquest diari sobre la possibilitat d'encapçalar una candidatura en les pròximes eleccions municipals, vull manifestar que en cap moment he mantingut cap conversa amb ningú en relació en aquest tema ni tenc cap tipus d'aspiracions polítiques.
Bartolomé Carrasco Benejam
Ciutadella
¿Mal servicio en el chiringuito Oasis?
Es algo lamentable cómo se puede llegar a tergiversar la realidad y encima tener la poca vergüenza de publicarlo en el periódico local de la Isla.Como consumidora habitual del chiringuito Oasis (Son Bou) y presente aquella noche, me siento obligada a contestar una carta publicada días antes quejándose del "mal servicio" de dicho restaurante.Con mucho respeto, señora... Permítame dudarlo.
Primeramente, no tiene derecho a cuestionar la profesionalidad de los trabajadores, pues pasan una media de mil clientes al día y siempre se reciben buenas críticas. ¿Se ve usted capaz de hacer lo mismo?
En segundo lugar, ¿por qué no publica también los comentarios que dedicó al personal? ¿Debe aguantar un trabajador cualquier comentario denigrante para la persona, habiendo tomado el cliente unas copas de más?
Finalmente, crisis... Sí señora, la sufrimos todos; y si ése no es su caso, no debe mofarse de ello. Enhorabuena.
Gertrudis Grandío Pons
Alaior
¿Un aeropuerto
en Ciutadella?
Resulta que vamos por los 100 millones de euros gastados en el dique o puerto exterior de Ciutadella, a falta de la Estación Marítima y de algunos otros flecos.
Coincide esta noticia con otro rebrote de la eterna discusión sobre el desdoblamiento, autovía o mejora de la carretera Ciutadella-Maó, y a cualquier observador se le alcanza que no se entiende que se haya abordado el descomunal coste de dicho dique o puerto sin tomar antes una decisión sobre la carretera.En efecto, si la nueva carretera redujese notablemente el tiempo del trayecto entre las dos ciudades, el gasto de los 100 millones resultaría de muy reducida utilidad, pues el Port de Maó podría servir razonablemente a toda la isla.
Y no estamos hablando del chocolate del loro, si el nuevo dique o puerto sirve a los intereses económicos de la mitad occidental de la isla, hablamos de 2.500 euros por habitante concernido, los 40.000 occidentales aproximadamente. Una pasta. Si en los dos grandes puertos catalanes, Barcelona y Tarragona, se planteasen mejoras por 15.000 millones de euros, a 2.500 euros por cada uno de los 6 millones de habitantes, nos daría a todos un pasmo.
Ahora bien, ya que los intereses de las navieras y sus aledaños han prevalecido, la lógica nos llevaría a solicitar un aeropuerto en Ciutadella. Sería por aire lo mismo que ahora por mar. Y puestos a compartir también las cargas, a otra cárcel como la de Maó, en la carretera de Ciutadella a las calas del sur, para mayor paralelismo.
Francisco de Asís
Zumárraga Ortiz
Maó