Las facturas de ENDESA
He notado que desde hace unos cuantos meses las facturas de luz de la empresa ENDESA no son correctas.
Siempre se equivocan a su favor. Si vas a la oficina de la calle Vasallo, la última vez que fui entré a las 10 de la mañana y salí a las 13.15, sin arreglar nada y con una factura de las tantas que se equivocaron de 355.81 euros, otra de mis padres que les tuvieron que abonar en un mes 27 euros.
Bueno, la verdad es que es muy triste y con lo difícil que es ganar el dinero para que luego te hagan esto. Tú no pagues los recibos, estén bien o mal y ellos vienen y te cortan la luz. Después tienes que ir a pagar el recibo y el enganche en la oficina de la calle Vasallo, donde me dicen que me ponga en contacto con el 902508850. Según ellos es la atención al cliente. Llevo toda una semana llamando, me tienen media hora o tres cuartos al teléfono y al final no me arreglan nada. Un día de los tantos en la oficina me dijeron que tenían que venir a hacer una revisión a un contador pero yo les contesté que la revisión se la pueden hacer a ellos porque de 6 contadores que me he mirado todos están mal. Mucha casualidad.
Miguel Pons Caro
Maó
------------------------------------
Carta desde la oscuridad
Cuando uno es madre o padre lo primero que desea es proteger a su hijo. El desasosiego la frustración y el desamparo está cuando eso deja de estar en tus manos, te derrumba. Te das cuenta que la seguridad y el bienestar de lo que más amas no está en tus manos, sino de una persona que no conoces, que no conoce a tus hijos que nunca ha hablado contigo. Durante cuatro años viví con miedo, sé que soy una persona que le cuesta pedir ayuda ya que desde pequeña tuve que desenvolverme sola, pero en ocasiones sólo en grupos reducidos indicaba lo que estaba pasando, y ya mas al final lo dije a gritos y la respuesta fue tan dañina como el miedo en el que estaba viviendo. Siempre me arrepentiré de no haber acudido antes y pedir ayuda, tienes la ilógica idea que todo cambiará, que ha pasado entre un grito y un lanzamiento de casco más tiempo pero cada vez los intervalos de tiempo eran más cortos, que a tus hijos los están utilizando como escudos humanos a sabiendas que no te rebelarás para protegerlos. Y no pude evitarlo, y les hicieron daño, a partir de entonces decidí volcar todas mis fuerzas, el poco dinero que tenía y el que no tenía para que no volviera a suceder.
En una de mis idas y venidas del juzgado vi mis denuncias mis resoluciones un montón de folios y carpetas y encima de todas, una etiqueta enorme fluorescente con letras negras que decía "maltrato familiar", sentí vergüenza derrota y a la vez alivio, un alivio que no hubiese querido tener, yo no quería esa etiqueta yo no quería estar allí, sólo deseaba seguir con mi vida luchar por mis hijos y nada más, no quería que mis hijos fueran señalados. No sé si algún día publicaré esto, si he decidido hacerlo es por tres razones: primera que no nos consideren una etiqueta en una carpeta, que detrás de esta carpeta hay tres personas, que luchan por su paz, segunda para acallar las voces que entre susurros dicen, opinan o inventan, u otros que se abanderan por los derechos de los padres separados concretamente la asociación Ahoseme, decirles que antes de los derechos de los padres separados están los derechos de los niños de los cuales les indico alguno: el derecho del niño de tener sustento, el derecho del niño maltratado debe ser protegido, ¿se han preguntado si entre sus filas algún miembro de su asociación no respeta estos derechos fundamentales? no es por el papel que esta asociación desempeña, la cual tiene mi apoyo, porque injusticias las hay en muchos casos. Y tercero agradecer a Atenció a la Dona, al Punt de Trobada, a mi familia que aunque estén lejos la siento más cerca que nunca, a todas las personas que desde el principió hasta que llegue el final están conmigo que han sufrido las consecuencias provocadas por un tercero, y por último y más importante a mis hijos que son mi vida, mi razón para seguir adelante, que siempre caminen con la frente alta y que deseo que entiendan y me perdonen si me equivoqué si tardé en tomar decisiones, siempre he intentado pensar mucho las cosas, no quería tener que escribir nuestras circunstancias, pero la necesidad está por delante.
Os quiero mis hijos.
I.G.C.
Ciutadella
Nota de la dirección: De forma excepcional y debido a que se hace referencia a menores de edad se publican sólo las iniciales de la autora.
------------------------------------
El fútbol en las tertulias
Por desgracia el fútbol es fútbol.
Sr. Sastre va siendo hora que ya no piense en pesetas, y debería reciclarse para saber lo que cuesta un campo de fútbol de hierba artificial en estos momentos.También no estaría de más que recordara que las gradas cubiertas, las torres de luz y la hierba natural del campo municipal de Maó fue costeado por el Sporting Mahonés.
Que el estadio de San Carlos fue remodelado a cargo del ayuntamiento de Maó, aun siendo de propiedad privada; el nuevo Estadi Maonès costó más de 4.000.000 de euros al ayuntamiento de Maó, y ahora si Dios quiere al ayuntamiento podrá construir un nuevo campo y remodelar el viejo Municipal.
A partir de estas premisas es muy fácil defender la inversión municipal, porque quiero recordarle, que el alcalde el otro día dijo algo muy importante, las inversiones son municipales para el uso de todos los mahoneses.
Pero no, ya estamos de nuevo con el dilema, el Sporting no debería haber nacido, el Sporting se ha aprovechado de los otros clubes para tener jugadores, el Sporting no tiene historia, ni cantera, ni instalaciones rentables, ni nada de nada, solamente tienen derecho la Unión Deportiva Mahón y el Club Deportivo Menorca a trabajar con los niños mahoneses.
Sabe usted que los chicos que jugaban en La Salle "no sirven para nada", que el Sporting la temporada pasada tuvo equipos en todas las categorías con jugadores que descartaban de otros clubes. Pues de ello, es de lo que me siento más orgulloso.
Todo esto ha hecho que los padres de estos niños crean en este Sporting para ser capaces de convertir este fútbol , que ven ustedes, en un deporte, y no se preocupe nuestras nuevas instalaciones, que pagaremos entre todos, serán también para todos.
Siga con sus amigos, de tertulia.
Miguel Sintes Coll
Punta Prima. Sant Lluís