En contra
del sistema
El día 6 de septiembre fui para sacar tres pasaportes y cuál fue mi sorpresa, cuando entré eran las 9.30 de la mañana y me dijeron que ya no había número, entonces decidí volver el martes a las 8.30 porque me dijo el policía que es cuando se abría y empezaban a dar números. Otra sorpresa, tampoco había números, ya los habían terminado. El día 10 reemprendí la operación a partir de las 7.25 de la mañana para coger cola y había veintitantas personas delante aguantando como podíamos el viento que hacía. Tuve suerte de conseguir número y por fin pudimos conseguir los pasaportes. Mientras esperábamos desde las 9 de la mañana que fui a buscar a mi familia hasta las 11.30, la gente iba entrando solos y con niños, todos ponían la misma cara de desesperación y de protesta cuando el policía les decía que no había números para DNI ni pasaportes.
Comentando, creo que con uno de los jefes de departamento, me informó que solamente hacían uno cada cuarto de hora, solamente son dos funcionarias, es decir, que desde las 8.30 de la mañana hasta las 2 del mediodía atienden a 50 personas. Habiendo 4 mesas y 4 ordenadores y si hubiera 4 personas, serían 100 al día. A todos los funcionarios los pagamos entre todos los españoles con nuestros impuestos y creo que las administraciones tienen que funcionar para el beneficio del pueblo, y no hacer que los ciudadanos perdamos el tiempo en ir y venir para simples trámites que hoy por hoy, son fáciles con todo informatizado.
Juan Antonio Pelegrí Payeras
Maó
Estafadors
Ens diuen que per tornar de festa agafem el Bus Nit, que és el més segur i econòmic.
Molt bonic açò quan no t'estafen.
No fa ni vint minuts un grup d'amigues i jo hem agafat aquest bus per tornar de les festes de Mercadal a Ferreries, un trajecte que costa 1,20€. Però ni a la màquina del conductor ni als nostres tiquets posava aquest preu; ens han cobrat com si anéssim de Ferreries a Ciutadella. Quan li hem dit que nosaltres anàvem de Mercadal a Ferreries i que el preu no era 1,80€ ens ha dit que era la màquina que estava espatllada i que aquest era el preu.
Hem entrat al bus, però quan baixàvem hem anat a demanar-li explicacions al conductor (a dues companyes no els hi ha ni donat el tiquet, que teòricament és un Segur Obligatori del Viatger), que tan "amablement" ens ha respost que si volíem queixar-nos ho hauríem d'haver fet abans d'entrar. I jo em demano quan ens hauríem d'haver queixat, si quan hem entrat no ens ha fet ni cas... Quina era la solució? No pujar? Guardar els set tiquets dels meus companys i jo? Si és la segona, ja ho hem fet. La prova hi és, però l'estafa també. Ja no veig quin transport més segur i econòmic, el Bus Nit!
Marta Coll Torrent
Ferreries