Síguenos F Y T I T R

Cartas de los lectores

Los menorquines
y el transporte
"Burro, paga i fes-la", la realidad de Menorca y los problemas concretos de los menorquines son evidentemente un tema que a los políticos de Madrid les importa muy poco.

Al parecer también a los políticos menorquines que militan en partidos de obediencia nacional les resulta, imposible hacer comprender y convencer a sus superiores de las necesidades que los menorquines tenemos y que no son las mismas que el resto de los ciudadanos de la Península.

Los menorquines para cuestiones básicas como ir al médico, a la universidad o a realizar un simple acto administrativo que supere las competencias del Consell, deben desplazarse por necesidad y no por capricho, de nuestra isla a Mallorca o a la Península. Por más que nos quieran vender que tenemos un descuento de residente que "compensa" este hecho, los menorquines siempre tenemos que pagar más que el resto para poder llevar a cabo estos trámites básicos.

¿No estamos pagando todos los ciudadanos de Menorca los proyectos del AVE, aeropuertos, carreteras y mejoras urbanísticas para los trazados de la red de alta velocidad?

¿Cuánto cuesta a una familia menorquina tener a un hijo/a estudiando fuera?

¿Cuánto cuesta monetaria-emocionalmente a un menorquín recibir un tratamiento como por ejemplo de radioterapia?

¿Cuánto le cuesta a un menorquín desplazarse dentro de su propia comunidad?

Evidentemente mucho más que al resto de los ciudadanos de otras comunidades.

Para más inri, el ministro José Blanco ha decidido eliminar el descuento de residente para los menorquines que viajen en clase preferente, como si nosotros viajásemos en esa clase por gusto.

En un momento en que Europa se expande, Menorca se empequeñece cada vez más con las graves consecuencias económicas y sociales que conllevará este aislamiento.
¿Es esto lo que PP y PSOE quieren para Menorca?

Quizás el ministro Blanco debería comenzar por estudiar los continuos desplazamientos gratuitos de políticos que diariamente viajan a costa del ciudadano para realizar gestiones que podrían hacerse en Menorca aprovechando las nuevas tecnologías. Pero no, el ministro Blanco carga el peso sobre el ciudadano de a pié. Nosotros a eso lo llamamos "Burro, paga i fes-la",

Unió Menorquina

"T'as pasao,
Mariano"
Por el pleno empleo, apostó el entre otras cosas agnóstico don Rodríguez. Nosotros, crearemos cinco millones de empleos, dijo el pasado día 17 don Mariano, el creyente. Está claro: le falta a mi alma, lo que le sobra a mi corazón.

Parecía casi imposible que al gran humorista Tip (pareja de Coll) alguien le superara. Pues no. El Sr. Rodríguez ha cosechado méritos suficientes para ello. Marianito el Corto (humorista baturro) a pesar de su escaso 1,60 metros de alzada, supera en estatura a don Rajoy.

Don Rodríguez consiguió engañar a miles de ciudadanos sabiendo, que el tren circulaba a toda máquina cuesta abajo sin freno. Don Mariano, se autoengaña. Con la misma base-ninguna-que el primero prometió pleno empleo, el segundo hace lo mismo. Esto demuestra que Jesús de Nazaret, no acabó con todos los fariseos del Templo.

En este plan estamos, cuando llega un "líder" menorquín y se marca un plazo de cinco años para cambiar Menorca. ¡Si vos plau Verge de Fátima; millor com esteim! Qué arrogancia, ¿no? En todo caso seremos los ciudadanos quienes demos el plazo a la mentalidad capacitada para efectuar el cambio.

Mientras tanto algunos sindicalistas, hacen el sábado día 18 una marcha por la Dignidad. Veintidós romeros contados, aparecen en la "afoto" publicada por la prensa independiente, el día 19. Tras el almuerzo en Es Mercadal, estarán hoy descansando y preguntándose, dónde está la dignidad.

El abuelo Pablo Sánchez, panadero y político durante la segunda República en una "aldea" de 12 mil habitantes, miembro del Partido Liberal por más señas, solía decir que la dignidad era de color verde y se la comió Platero.

Bartolomé Ruz Sánchez
Ciutadella

Lo más visto