Tercermundismo
Este mediodía y siguiendo la normativa del Ayuntamiento de Maó, los comerciantes han sacado los restos de cartón a la calle para su recogida, ya que a partir de ahora se efectuará en el centro de la ciudad los lunes, miércoles y viernes de 14 a 17 horas. La imagen que muestra el centro de la ciudad, con todos los cartones a las puertas de los comercios no es la más adecuada, para una ciudad moderna. Si en invierno la imagen ya es penosa, me imagino en pleno verano, y sobre todo en la zona donde hay terrazas de bares como la Plaza Colón o la Calle Rosari, llenas de turistas, y rodeados estos por los desperdicios de cartón y con los operarios de la recogida de los mismos pasando entre ellos para efectuar su trabajo. No es la mejor imagen para una ciudad en que su Ayuntamiento dice que quiere dinamizar el centro comercial y todas las medidas que se adoptan es para dinamitarlo y hundirlo. Es una visión totalmente tercermundista, estar rodeado de desperdicios en un horario comercial o de paseo, pero con los gobernantes que tenemos es a lo que podemos aspirar, al atraso y al derrumbe de la economía productiva, ya que ellos tienen su sueldo asegurado a fin de mes, sueldo que sale de nuestros impuestos, y no les preocupa nada más, aparte de que no tienen ninguna idea práctica para incentivar la economía, solamente recortar estacionamientos y hacer carriles bici, y así no van a revitalizar el centro, aunque después para que no quede desierto, prohíban la instalación de tiendas en los polígonos, porque es donde tendremos que acabar para poder dar un servicio cómodo a nuestros clientes, ya que en el centro de la ciudad cada vez hay más problemas para desarrollar cualquier actividad comercial, y con tantas prohibiciones de circulación, los habrá incluso para el abastecimiento de los comercios.
Siguiendo con imágenes tercermundistas, veo desde hace unos días el "coche fantástico" de "Ca'n Mateu Orfila". No sé si es que aún no lo han desembalado, porque está cubierto de plásticos, o que tiene que ir así todo el invierno, porque como que compraron una jardinera como la de los resorts del Caribe, (igual algún lumbrera que fue allí de vacaciones le gustó la idea y la ha copiado colándola como innovación de coche eléctrico y la han comprado de segunda mano a un Hotel de Santo Domingo), le han tenido que poner plásticos, para que los pocos enfermos que la utilicen no acaben muriéndose de frío. De todas maneras seguro que como quien tuvo la genial idea, es de los que piensa en verde o está verde de ideas, debió pensar que el cambio climático estaba ya aquí y compró (con nuestros impuestos) un vehículo descubierto o destartalado pensando en que en nada tendríamos un clima tropical durante todo el año y no haría falta tener un medio de transporte carrozado, pero mientras esto no llega damos como es costumbre una imagen tercermundista colocándole un plástico para ir tirando. Se creen modernos e innovadores pero toman decisiones tercermundistas.
Alfredo Benosa Majos
Sant Lluís
----------------------
En memoria de Pedro Luis Mercadal
Ex Presidente y fundador de nuestro club, persona activa hasta sus últimos días, vinculado a nuestro club, por su afición al tenis, deporte que hizo que siempre Don Pedro Luis estuviera en boca de todos y en especial de los Presidentes, pues acciones que se llevaban en el club se le consultaban "¿qué te parece Pedro Luis?" y él te contestaba ( pues yo pienso que sí, déjame que lo piense un poco y te contesto ), necesitaba recapacitar tranquilo antes de darte su total consentimiento o su visto bueno como lo queráis llamar.
En estos cuatro años de mi mandato te he pedido muchos consejos, hemos hablado bastantes veces, siempre por temas del club y las nuevas ideas que surgían y que se te iluminaban los ojos, porque veías esa ilusión por qué el club que habías fundado y tanto querías, volviese a brillar con su identidad propia.
Porque es el club que tu fundaste junto a otros y tantos momentos has vivido en él, que cuando te enseñamos los nuevos proyectos para el club, no dudaste en colaborar dando otra vez ese granito de arena para el club, es por lo que te agradezco en nombre mío y en nombre de todos los que hoy formamos el club.
Una gran familia ha perdido a uno de sus miembros fundadores, activo hasta sus últimos días, amante del club, gran tenista y como no grandísima persona.
Este club no quiere despedirse de tí, quiere que estés en nuestro y tu club y es por eso que deseamos llamar pistas Pedro Luis Mercadal Mercadal a las pistas que fueron las primeras en construirse, las Nº 1 y 2.
De esta forma tanto esta generación como las venideras siempre sabrán quién fue y quién es Don Pedro Luis Mercadal.
Jesús García Guillén
presidente del Club Tenis
Mahón