Síguenos F Y T I T R

Cartas de los lectores

El Polígono (B9), el gran discriminado de Menorca

El recién aprobado Plan Director de Equipamientos Comerciales de Menorca perjudica gravemente Ciutadella puesto que no permite ciertos usos comerciales en el nuevo polígono industrial B9, creando un agravio comparativo con otros polígonos industriales de Menorca puesto que será el único de toda Menorca en el que no será posible instalar establecimientos comerciales como en otros polígonos de Menorca.

O sea que sólo estarán permitidos comercios minoristas como: automóviles y vehículos a motor, de maquinaria, de equipo industrial, de embarcaciones, de aeronaves, de muebles, de material de construcción y de elementos propios de cocina y baño. Todo el resto de comercios al por menor están prohibidos, como por ejemplo los de alimentación, creando un agravio comparativo con el resto de polígonos de Menorca, que si pueden, y provocando una desventaja perjudicial a los consumidores de Ciutadella.

Creemos un grave error esta prohibición del Plan Director y por lo tanto, consideramos del todo imprescindible pedir al Consell Insular su rectificación para poder permitir en el futuro las mismas oportunidades a las empresas y emprendedores de Ciutadella que al resto de municipios. Entendemos que esta prohibición va en contra de los intereses generales del municipio de Ciutadella y de las posibilidades no tan solo de recuperación económica, sino también de futuros crecimientos económicos. Además, esta prohibición es claramente contraria a la Directiva Europea Bolkestein que prevé el libre establecimiento de instalaciones comerciales.

La Sra. Carbonero, alcaldesa de la ciudad, manifestó a los medios de comunicación y a la asociación de empresarios de POICI, que efectivamente el Plan Director perjudicaba a Ciutadella y que quería defender los intereses generales de Ciutadella frente al resto de municipios. Sin embargo, aquellas palabras se las llevó el viento y a la hora de la votación en el Pleno del Ayuntamiento votó negativamente nuestra petición para instar al Consell Insular de Menorca a modificar el Plan Director de Equipamientos Comerciales de Menorca, para que el polígono industrial B9 pueda tener más usos comerciales que los previstos, tal y como se permite al resto de polígonos industriales de Menorca.

Tampoco explicó ni argumentó la Sra. Carbonero por qué permite que Ciutadella sea el único municipio de Menorca que no podrá tener ciertos usos comerciales en el polígono industrial. Desde el PP entonces nos preguntamos: ¿A quién defiende la Sra. Carbonero? ¿Por qué dice unas cosas en público y hace lo contrario en el Pleno? ¿Qué razones inconfesables le impiden votar aquello que ha defendido en público? ¿A qué partidos políticos está sometida?

Si algo está muy claro es que la Sra. Carbonero defiende el interés partidista del PSOE para mantener su pacto de gobierno con el PSM, antes que defender los intereses de Ciutadella y los ciutadellencs. Ya que si votaba a favor de la propuesta, enfadaba a sus socios de gobierno del PSM provocando el enésimo desencuentro entre los dos partidos de gobierno.

En definitiva, la Sra. Carbonero, de momento, ha preferido asegurar su silla de gobierno antes que defender el interés general de Ciutadella.

Partido Popular
Ciutadella

Lo más visto