Iluminati
Como independiente y afín a todo partido que dignifique la cultura, me estremezco al leer en la prensa la posibilidad de que Josep Portella pretenda pasarse por el forro los estatutos de, por otra parte, su respetado partido Esquerra de Menorca-Iniciativa per Alaior para que en su amor por el protagonismo y el poder político, pueda volver a presentarse como candidato en las próximas elecciones municipales.
Muy crudo, se preguntará el lector, debe percibir este señor el apoyo ciudadano a su gestión en esta legislatura frente a la regiduría de Alaior, para que ahora como un "iluminati" se presente a sí mismo como el aglutinador, el gurú salvador del pensamiento de la izquierda, independientes y afines varios en reunión celebrada este pasado martes.Hay que ver lo que hay que inventar, escribir y manipular para no dejar la suave poltrona del poder.
Cierto es que lo tiene crudo, más que crudo diría yo, puesto que su autocalificada labor esencial en el ayuntamiento de Alaior tiene que ver más con las matemáticas que con el resultado de su gestión e implicación en la cultura del pueblo, por otro lado harto de su todavía regidor de cultura. Y como próximamente tendremos elecciones municipales y no hay más ciego que aquel que no sabe o quiere ver, me permito sugerir humildemente a la asamblea de su respetado partido que, de acuerdo a sus estatutos, y por lo tanto a su dignidad política, no le permitan repetir como candidato y en su lugar elijan a otro más merecedor con el cual Alaior pueda sentirse orgulloso y votar a su partido sin cortapisas si así lo desean.
Jordi Viola Giner
Alaior
A la escuela de adultos de Alaior y su regidor
Nunca pensamos llegar a este punto de hacerlo público en los medios, pero, Sr. Pau Morlà y Sr. Josep Portella, ustedes mismos nos han obligado (el que avisa no es traidor), y está aquel refrán que dice "Si hay concejal por vecino, siempre tendrás buen camino", pero éste no es su caso, ustedes han seguido su camino y han ido siempre a las suyas, sin pensar en el daño ocasionado al vecino, ya que nunca se han dignado a informarnos ni a disculparse por las molestias en 3 años que empezaron las obras, primero con el transformador de luz, pegado a nuestra casa y toda la calle levantada meses y meses, ¿y al final para qué si aún no ha entrado en funcionamiento?Levantaron su patio ¿y para qué? Si al empezar a reformar la escuela de adultos de nuevo lo tuvieron que volver a levantar y acababan de hacerlo nuevo el año anterior, pero como aún no estaban contentos, tuvieron que subir un piso más para arriba, quitando así luz y cobertura telefónica en mi casa y dejando mi chimenea 3 m por debajo del nuevo tejado, impidiendo así que coja los vientos y funcione correctamente, y mientras en verano no he podido tender la ropa en mi terraza debido a las obras (y no les he dicho nada y venga poner secadora, en pleno verano).Pero el día 31-10-2010 ustedes ya tenían la escuela inaugurada, pintada (pintada menos la gran pared que da mi casa, que aún no han pintado, ni han levantado mi chimenea) y usted Sr. Portella ya estrenaba nueva oficina de cultura en dicho edificio, y sólo le falta al colegio el nombre (que usted esta misma semana ha puesto a disposición de votación popular) y mientras en mi casa el día 31-10-2010 empezó a llover, entrando por mi chimenea una gran cantidad de agua, dejando todos los muebles y electrodomésticos de mi cocina dañados, por lo que tuve que llamar a la policía y a los bomberos, que fueron testigos de la situación (que aprovecho para darles las gracias porque ellos son los únicos que se preocuparon aquel día de intentar arreglar la situación). Desde entonces no tenemos ni extractor, microondas, horno, ni vitrocerámica.Estaban avisados desde el día 16 de julio mediante una instancia registrada en el ayuntamiento con N: 3745, donde le pedíamos que subieran la chimenea, porque al llegar las lluvias nos entraría el agua por allí, y nos dijeron que sí, que ningún problema, se lo recordé a usted Sr. Portella en septiembre en la fiesta de Sa Fanalera y me contestó que a la próxima semana lo arreglarían. La semana pasada fui a verle y le conté lo que había sucedido y cómo estamos viviendo 4 personas desde hace tres semanas.
Sr. Pau, fui este lunes a decírselo al ayuntamiento y aún espero una contestación, intenté hablar con el Sr. Falagán y no estaba, tras explicar mi caso a su secretaria y al inspector de obras, me dijeron que este tema lo lleva exclusivamente el Sr. Portella, el cual no da señales de vida, por lo cual he decidido publicarlo, pues parece que tiene más tiempo para otras cosas, que para solucionar los problemas ocasionados.
Ustedes mientras desayunen, coman, cenen y no tengan que recoger agua cuando llueva, sólo se preocuparán de buscarle un nombre a la escuela, mientras nosotros nos preocuparemos de arreglárnoslas con un camping-gas y de quitar la grasa que se me acumula en los muebles desde aquel día.
Ya que no me contestan personalmente, espero lo hagan a través de este medio, si les es más cómodo así.
Juan Ramón Damas Martínez
Juana María Pons Barber
Alaior