Te estás poniendo pesadita
Finalmente me he decidido a escribir esta carta porque creo que es necesario hacer públicas aquellas acciones que consideramos injustas para que algunos reflexionemos y actuemos en consecuencia.
He recibido un trato bastante desagradable en una librería de "cierto" prestigio, según sus propietarios porque sus 100 años de apertura de local así lo certifican. Ante esto más bien creo, por mi propia experiencia, que debe ser debido a la posición estratégica que ocupan en el carrer Nou de Maó, y no por su buen trato al cliente.
Fui a comprar una guía de viaje un 19 de noviembre y el tendero me mostró la que tenía, al ver que era de 2008 le pregunté si ésta era la última edición, a lo cual me contestó molesto que claro que sí ya que era la que ellos habían recibido. Cortada por parece ser mi desconfianza, le creí y me la llevé. En casa y consultanto la editorial por internet comprobé que no era así, que había una última edición del 2010. Volví a la librería para solicitar que me pidieran esta última, y escépticos me dijeron que lo consultarían. En una tercera visita allí afirmaron que ciertamente había esta última edición y que la pedirían, tomé una tarjeta de la librería ofreciéndome yo en llamarles para ver cuándo les llegaba. Cuando llamé por teléfono a la siguiente semana me dijeron que no aseguraban que llegara a tiempo de yo irme de viaje a mediados de diciembre y en cualquier caso me darían un vale, según política de la librería para que me comprara cualquier otra cosa, textualmente "revistas o bolígrafos"... perdone, contesté, compraré lo que necesite y no comprar por comprar... así esperaré a que llegue.
A partir de este momento llamé un par de veces más interesada por saber si había llegado, sin éxito. Decidí volver a la librería a primeros de diciembre para personalmente pedirles, si era posible, que insistieran un poco por la brevedad de tiempo disponible. Ellos me dijeron que así lo harían, que insistirían, así que me fui contenta creyendo en su buena disposición. Cuando a finales de semana llamé para saber qué había sucedido, la propietaria, por teléfono me contestó: "Mira, ni hemos llamado ni vamos a llamar, así que si quieres vienes, te devolvemos el dinero, y me das la guía del 2008 que la estoy dejando de vender al tenerla tú, porque te estás poniendo un poco pesadita".
Si con esa claridad me hubieras hablado antes, yo me habría ahorrado la energía y las llamadas telefónicas y visitas.
A partir de ese momento sentí que me habían faltado el respeto, cómo podía hablarme en ese tono, después de que fui yo la que me molesté en todo momento en consultar y en llamar para interesarme. En ningún momento me pidieron el teléfono para avisarme, habiendo ellos cometido el error de vender un libro, como es una guía de viaje, desfasado asegurando que era nuevo. A este hecho argumentó que el tendero no lo sabía, qué profesionalidad!! con 100 años de experiencia. En ningún momento me pidieron disculpas por las molestias, qué atenciones para con el cliente!! con 100 años de experiencia. Me devolvieron el dinero tengo que añadir sin mediar palabra, ignorándome, qué trato respetuoso!! con 100 años de experiencia.
Devolví la guía intacta, sin haberla manoseado ni consultado durante tres semanas, por respetar en caso de devolución por la nueva, pero probablemente, ese pequeño detalle de "tacto" no lo hayan percibido.
Cristina Alonso Morales
Maó
A qui roba els arbres de Nadal as Migjorn
No sé qui és o qui són, però a jo ja no és sa primera vegada que me passa. Crec que a ses persones que actuen d'aquesta manera no els agradaria que anessin a ca seva a robar-los.Aquest any vaig haver d'anar a pagar s'arbre quan ja me l'havien robat una matinada des pont de sa Constitució. Sap el lladre que aquests arbres ens costen un doblers?
Es comerciants intentam donar un poc d'ambient al poble... Què passarà si mos continuen robant ets arbres? Que tal vegada es propers anys no es posarà res!
I ara sa nit des divendres en es dissabte l'han robat a un altre comerç. Açò és una vergonya.
Tònia Pons Florit
Es Migjorn Gran
El medallista y C.Me
Respecto del artículo suscrito por el Subdirector del Diario Menorca en fecha 02-12-10, me veo en la necesidad de realizar varias puntualizaciones que supongo le agradará conocer. Lo cierto es que días antes de que el pleno municipal decidiera si se concedía o no la medalla de oro de la Ciudad a don Josep Mª Quintana Petrus recibí, para mi sorpresa, la visita del Padre Manguán, al cual le preocupó nuestra probable negativa a la entrega del reconocimiento al escritor y jurista alayorense (recuerdo al lector que el Padre Manguán fue a la postre quien defendió ante el Pleno la entrega de la medalla). No dudé en escuchar el ruego del capellán, con el cual he mantenido siempre una relación cordial y de respeto, si bien le dije que el sentido de nuestro voto dependía de la asamblea general de Ciudadanos de Menorca… y de absolutamente nada ni nadie más.
Mi madre, con la cual mantengo mucho más que cordialidad y respeto, nada tuvo que ver en la decisión que finalmente transmití al Pleno, es más, ni tan siquiera recuerdo haber comentado el tema un solo segundo.
Pero aquí cabe puntualizar un hecho mucho más importante que ese, y es que el voto del partido que representaba como concejal del Ayuntamiento de Mahón no fue favorable, sino de abstención. La abstención, por supuesto, fue motivada, por lo que lo comentado en el artículo del Sr. Ortego respecto de que hubo la unanimidad exigida por el candidato a la medalla, no es cierto. Lo dicho es fácilmente comprobable en el archivo municipal y recurriendo simplemente a la hemeroteca (ya en colores, pues la concesión se produjo hace poco más de dos años; 06-09-08).
Para terminar, una información que a buen seguro interesará al Sr. Ortego y a muchos lectores: el Partido Popular finalmente optó por votar favorablemente y coadyuvar así a la unanimidad exigida, aunque finalmente no conseguida, pero exigieron para ello una especie de cambio de cromos, consistente en que, posteriormente, el mismo reconocimiento público se hiciera al fallecido Alcalde Sr. Timoner. Tal exigencia fue aceptada por el Sr. Bagur y el Sr. Febrer, Alcalde y Concejal de Cultura respectivamente en el año 2008. En este momento nos hallamos en ese "posteriormente", pero me da en la nariz que ya nadie se acuerda del tema.
Carlos Salgado Saborido
presidente de Ciudadanos
de Menorca