Més impediments?
No gràcies
No sé si és indignació, impotència..., el que sent ara mateix, però ho vull transmetre. Em sembla increïble que, persones que per desgràcia tenim la necessitat de viatjar a Palma o a Barcelona a causa de patir una malaltia, tinguem que pagar els passatges nostres i de l'acompanyant per endavant, com a conseqüència d'un dèficit que té el Govern Balear amb les agències de viatges. Nosaltres complim amb els impostos que paguem (que no son pocs...) Compliu vosaltres? Les malalties poden afectar a tothom, no entenen de nivell econòmic, i quan l'afectat és "pobre", què passa? Com s'ho fa si no té els diners per endavant? No té dret a lluitar per la seva pròpia vida o per tenir una millor qualitat?En nom meu i de moltes persones que em recolzen, vos demanem que cerqueu solucions per cobrir aquestes despeses, nosaltres no en tenim la culpa i som els perjudicats.Per acabar vull comentar que el passat mes de febrer se'm va abonar la quantitat de diners corresponents a les dietes del juliol de l'any passat. He seguit viatjant a Palma i des d'aquell dia no he cobrat res més.
Paca Florit Llabrés
Ciutadella
Otros
indignados
No estamos acampados en la Plaza Colón pero también estamos indignados...El pasado domingo, día 22 de mayo, recibimos a primera hora de la mañana la triste noticia de que nuestro padre había fallecido en Valencia. Enseguida empezamos a buscar, a través de internet, billetes aéreos. La única compañía que nos ofrecía vuelo directo era Iberia a las 16.15 a un precio de casi 599 euros (con la subvención de residentes incluida) para dos personas, quedando solamente dos plazas para ese vuelo. Mientras, mirábamos otras combinaciones posibles con varias escalas, pero decidimos comprar el vuelo directo a Valencia que habíamos visto. Nuestra sorpresa fue que esas dos plazas ya no estaban en pantalla y no nos quedó otra solución que ir al Aeropuerto pensando que, para casos urgentes, nos "colocarían" en algún avión y, la verdad, es que no tuvimos ningún problema en conseguir las dos plazas que vimos en Internet, eso sí, al precio de casi 700 euros, unos 200 euros más en menos de media hora. Nos dijeron que día por día eran más caros, entonces te resignas y los compras o, de lo contrario, no asistes al funeral de tu padre.En definitiva, ¿se lucran las compañías aéreas de las desgracias ajenas? ¿Serán capaces los nuevos gobernantes políticos de atajar el problema aéreo que padecemos y luchar por el contribuyente en todos los aspectos, cumpliendo, a su vez, con el programa electoral?
No es de extrañar que con estos precios tan abusivos carezcamos de visitantes peninsulares y turismo extranjero.
Vicente Pons Hernández
Amparo Martín Laguna
Maó
El patrimonio
de todos
El sábado 28 de mayo, asistí a la inauguración y entrega de premios del V Concurso de Fotografía "El patrimonio de todos", organizado por la asociación Amics del Museu de Menorca.Cual fue mi sorpresa al no encontrar expuestas las fotos que yo había ido a ver.A la hora de la entrega de premios, se dijo que varias obras se habían retirado del concurso por diversos motivos.
A la finalización, pregunté a la organización el motivo por el que esas obras no estaban expuestas. La respuesta fue que no se ajustaban a las bases del concurso, puesto que no se consideraban patrimonio de Menorca.Lasobras presentadas eran tres cuevas de Menorca, desconocidas para la gran mayoría de la población menorquina, preciosas, y con una asombrosa cantidad de estalactitas y formaciones rocosas creadas con el paso de los años.
Según el artículo 1.2 de la Ley de Patrimonio Histórico Español (Ley 16/1985, de 25 de junio): "integran el patrimonio histórico español los inmuebles y objetos muebles de interés artístico, histórico, paleontológico, arqueológico, etnográfico, científico o técnico. También forman parte del mismo el patrimonio documental y bibliográfico, los yacimientos y zonas arqueológicas, así como los sitios naturales, jardines y parques, que tengan valor artístico, histórico o antropológico")
¿Realmente creen ustedes que el subsuelo de Menorca no es patrimonio histórico de la Isla?
¿Realmente no consideran ustedes que este maravilloso subsuelo que tenemos pertenece a Menorca y a los menorquines y que deben conocerlo?
¿Realmente creen que Menorca es "lo de siempre" y nada más?
Yo, por mi parte, considero que Menorca es mucho más. Tenemos un gran número de maravillas, un patrimonio cultural, histórico y natural increíble.
Considero que lo que tenemos bajo nuestros pies debe darse a conocer, y las entidades privadas y organismos públicos deberían apoyarlo e invertir en crear un nuevo "turismo", de una manera ecológica y sostenible, eso está claro, pero podemos potenciar nuestra isla, aunque la asociación, bajo mi humilde opinión, ha intentado ocultarlo.
Helena Fernández