Todo en un verano
¡Vaya verano! Para unos ha sido un éxito, el mejor verano en diez años, para otros ha sido el peor verano que jamás habían visto, pero la realidad es que ha sido fatal, sobre todo para la oferta complementaria, que con el dichoso todo incluido algunos no nos hemos comido un rosco. Esta temporada ha estado llena de contrastes, y es que el verano no solo se mide por el mes de agosto, por si lo han olvidado, la temporada turística empieza en mayo y termina a finales de octubre, y todos sabemos que el mes de agosto es el mes rey, pero hay 5 meses mas, así que el repique de campanas se toca al final, y no en el mes de agosto. De todos, modos campanillas, quizás sí que se oigan, pero creo que las únicas campanillas que se oyen son las que llevan los monaguillos cuando acompañan al señor cura para dar la comunión y administrar los últimos auxilios al enfermo. En fin, hay que bajarse del carro y poner los pies en el suelo, y si no, vean algunos titulares. "Los autobuses de las urbanizaciones de Ciutadella pierden 17.700 pasajeros", supongo que no los habrán perdido por el Camí de Cavalls, sigamos, "El turismo español ha salvado las cuentas de agosto", ¡esto sí que tiene gracia!, o sea, que nos tenemos que olvidar del turismo extranjero, me parece que así no iremos a ninguna parte. "Agosto no cumple las expectativas de los 'rent a car'", los empresarios recuerdan que años atrás era imposible encontrar un vehículo por estas fechas, o sea que se ha quedado stock sin alquilar, pero ya se sabe, para unos el mejor verano de toda la historia, yo pienso que el soñar es gratis, y, claro, de ilusión dicen que también se vive. Este titular tiene tela, "La caída de la productividad ha provocado un descenso del bienestar social en Baleares", pero no se preocupen ¡todo va bien! ¡No pasa nada! Seguimos; "Menorca vive su septiembre más negro y ya suma 5.648 parados a un mes del cierre de la temporada", pero tranquilos, vamos sobre ruedas, ¿extraño, verdad? "Agosto agudiza la parálisis de la construcción con 10 proyectos menos", y sigue la racha, "Las urbanizaciones echan el cierre y obliga a los negocios y hoteleros a adelantar dicho cierre". De todos modos, como anécdota, lo más sorprendente y mas simpático de esta temporada es que unos cuantos cerdos fueron a bañarse a la playa de Atalis, y es que a falta de turistas no está nada mal que los simpáticos gorrinos cojan la toalla y vayan a pegarse un buen baño, que seguro que les debe hacer falta. En cuanto a nuestros visitantes, hay que decir que muchos se han ido cabreados ya que después de los madrugones que se han pegado para visitar las playas vírgenes se han quedado a las puertas del parking, pero ¡qué le vamos a hacer! En la isla somos así de hospitalarios, no cambiamos ni a la de tres. Una de las cosas positivas de esta temporada ha sido la línea de bus Son Saura. Yo personalmente tengo que dar la enhorabuena por esta iniciativa. Espero que en un futuro se amplíe a las demás playas.
En cuanto a política, me parece que vamos bastante mal, y más con la amenaza de subir las tasas, ya que esto es política de izquierdas, y me parece que el horno no está para bollos, y además según dice Mariano Rajoy no es necesario subir los impuesto para salir de la crisis, entonces a qué viene esa amenaza impopular, la cara se les tendría que caer de vergüenza, y lo chocante es que yo estoy metido en este partido, ¿pero hasta cuándo? La verdad es que a veces siento vergüenza, pero en fin, así son las cosas. Yo lo que quiero es que me digan dónde están las expectativas de crear empleo, y es que lo que nos está pasando ya es insostenible, negocios que se cierran, otros que se tambalean a punto de cerrar, recortes y despidos de personal, pero por lo que veo aquí todo es "xauxa", y ¡hala! que lo pague los de siempre, no ven que casi todos estamos en el paro y que hay familias que no pueden subsistir, y Caritas ya no tiene nada que aportar a los necesitados por haberse quedado sin un euro, pero para los políticos qué más da, qué les importa lo que ocurre en la calle, con cerrar los ojos a la realidad, todo solucionado, y a otra cosa mariposa. En fin, paga y se feliz, menudo lema, eso es ¡bochornoso! Y para terminar, este proverbio que viene como anillo al dedo "No hay peor ciego que el que no quiera ver".
Jose Mª Cleofe Estévez
Ciutadella
Hartos.org
Las elecciones generales del 20-N van a desarrollarse bajo una nueva Ley Electoral que ya es escandalosamente antidemocrática. Los partidos en el congreso (PSOE, PP, CiU, PNV) reformaron el 28 de enero la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), introduciendo la obligación para todos los partidos y coaliciones, excepto ellos (los partidos en el Congreso), de recoger firmas por la calle. De esta manera se introduce una desigualdad entre los partidos políticos. Los que actualmente están dentro del Congreso y aprueban la nueva ley, y los que están fuera.
De igual modo, se reservan el espacio en medios de comunicación públicos y privados también, de tal modo que es ilegal que un diario dé noticias en campaña electoral de un partido que no pertenezca a este club privado de partidos.
Profundizando en la herida democrática, los ciudadanos financiamos y por adelantado los gastos de la campaña electoral de los partidos que pertenecen a este clan. El resto de partidos deben costearse cada uno su propia campaña.
Durante toda la legislatura los partidos no se han puesto de acuerdo en casi nada, pero sí en esta reforma que perjudica a los minoritarios. Tan solo 10 diputados de los 350 votaron en contra de la misma, condenando a 4.700 partidos con más de 5.550 alcaldes y regidores a la desigualdad.
Para dar a conocer esta violación de la igualdad que amordaza la pluralidad democrática, y acota la libertad de prensa, nace en Menorca Hartos.org, que en apenas 5 semanas cuenta ya con 41 partidos adheridos y más de 30 alcaldes y regidores de toda España.
Necesitamos 666+1 firmas de ciudadanos como tú, para poder presentarnos a las elecciones. Nuestro programa: Abolir esta Ley Electoral para que todas las opciones políticas tengan las mismas posibilidades. Tu firma no significa que vayas a votarnos; significa que, como demócrata, quieres que todas las opciones que se presentan tengan igualdad de condiciones. De esto trata la Democracia, ¿no?
Te invito a entrar en hartos.org, y a descargarte la hoja de firma y darla a rellenar entre tus compañeros y familiares. Fíjate que no hay ni una sola campaña institucional que esté explicando a los ciudadanos en qué consiste esta petición de firmas y esta modificación electoral tan importante, cosa que está complicando la recogida de avales, pero ahora contamos contigo.
Salud y democracia.
Guillermo Alonso de Armiño Erce
Maó