Aparcamientos en Es Castell
Resulta que vivo en un trozo de calle donde están condensados dos bares con sus respectivas terrazas, con carga y descarga enfrente y con dos plazas de minusválidos (esto parece lógico). Y ahora no puedo quejarme, quitaron hace poco otra zona de carga y descarga.Pagué las multas del año pasado, con una cifra de 900 euros, todas con razón, pero con la razón de llevar las cosas a un extremo y entonces la razón ya no es razón se convierte en la sinrazón.Dadas las características de este trozo de calle, llegada la noche, no suele haber aparcamiento, con lo que la zona de carga y descarga es mi válvula de escape y allí aparco, siempre con la promesa de acordarme al día siguiente, para cambiar el vehículo de sitio.
El exceso de celo de nuestra querida y bien amada policía local, le llevó a ponerme multas a las 8.20 y 8.30 horas de la mañana. El indicativo es claro, pone zona de carga y descarga desde las 8 horas, pero también es verdad que a esas horas nadie carga o descarga.
Si a las multas le sumamos el pago del IBI y del Impuesto de Circulación, pues resulta que yo trabajo un mes al año para mi querido Ayuntamiento. !Qué gracioso dato verdad!!
Ni que decir tiene, que como se ponen las cosas en verano, que además por razones obvias se incremente el curre y llega uno que respira por los belfos, pues eso llegas y no hay aparcamiento. Hay que añadir que en verano el cachondeo en la calle y en las terrazas está servido hasta las 2 a.m. Estos señores, sea policía, alcaldía y todos los ías que faltan, que por supuesto no tienen en cuenta nuestra paciencia, nuestras noches en vela, pues no. Se trata pues, de en teoría tener derechos y en la práctica un huevo de paloma.
Así que a pagar toca, antes podría decir que con paga extra lo pagaba, ahora como la extra es casi cero, pondré una mensualidad a nombre del Ayuntamiento de Es Castell y de todas sus castas, que son muchas por cierto.
Legalmente no puedo quejarme, la norma es la norma, pero el día en que uno de estos señores se pase de la raya tan solo un milímetro, ese día, buff!! ese día, seré feliz, pues esa noche me sentaré delante de su garito a celebrarlo...
Francisco Javier Lamoso Rey
Es Castell
Agradecimientos por hacer posible la travesía a la Isla del Aire
El comité organizador de la II Travesía a Nado Isla del Aire Punta Prima (formado por el Ayuntamiento de Sant Lluís, la AAVV de Punta Prima, el Club de Natación de Mahón, el Club de Triatlón de Sant Lluís y Luis Portella) quiere agradecer a las siguientes entidades y personas su colaboración, ayuda y generosidad, sin las cuales no habría sido posible la realización de dicho evento tal como, satisfactoriamente, se ha hecho: Intersport, Pedro's Boat Center, Blue Sea Sub, Insotel Punta Prima, Pepsi, Restaurante El Faro, Kayacs Menorca, a otros kayaks, barcas y motos de agua que también acompañaron, a Capitanía Marítima por el corte del canal, a los medios de comunicación que lo cubrieron, a todos los voluntarios anónimos o pequeñas empresas que de una forma o de otra ayudaron en la salida, durante o en la meta, a los 150 nadadores por su generosa donación de alimentos a Caritas (¡400kilos!), y en especial a los nadadores olímpicos llegados casi directamente desde Londres, Marina García y Luis Miguel Rando.Aprovechamos para pedir disculpas por los pequeños fallos o contratiempos que sucedieron los días previos o el mismo día de la travesía, y las molestias que originaron.Hasta el año que viene que será, esperamos,… ¡Más y mejor!
Comité Organizador
Travesía Isla del Aire
Punta Prima