Síguenos F Y T I T R

Cartas de los lectores

Mahón, con todas las letras
Hay una persona que me llama cada dos por tres. Olvídese, señor, de mi número de teléfono para pedirme mi opinión sobre quitar la H y la N, de Mahón, para nada y para nadie quitaría estas dos letras. Soy de Mahón y crítico y estoy en contra de quien quiera cambiar este precioso nombre del cual los mahoneses estamos orgullosos. "No cree usted , que en vez de perder tiempo con estas estupideces sería mejor aprovechar el tiempo y ayudar a los necesitados, que hay gente que lo pasa tan mal", por lo menos yo lo hago. Y a esto se dice aprovechar el tiempo y alguien se lo agradecería. Aprenda de mí señor, y lo que tenga que gastar en conferencias telefónicas, sea para alguna ayudita a la Iglesia.

A mí señor no me moleste más y no me convencerá, soy de Mahón con todas las letras, así he aprendido en mis estudios y así me han enseñado mis queridísimos papás.

No tengo tiempo ni quiero tenerlo para atenderle a usted, ya ve que soy muy prudente y educada porque no menciono su nombre, además poco tiene que ver usted porque ni siquiera es mahonés, pero es conocido, aprenda señor, aprenda.

Juana María Olives Orfila

"Metis"
Fornells

Un batería histórico

A los 68 años ha muerto Luis Gomis, el histórico batería de Los Sirex. Luis había intervenido en todas las grabaciones del grupo desde principios de los años sesenta. Fue quien puso ritmo a "La escoba", "Que se mueran los feos", "San Carlos Club", "Has de ser mi mujer", "El tren de la Costa", etc. Sus manos batearon la percusión que puso música a toda una generación de españoles. Un recuerdo imborrable.

A mediados de los sesenta se organizaban en Barcelona aquellas famosas matinales de rock en el antiguo Palacio de los Deportes de Montjuich, en los Teatros de Gracia, en la plaza de toros las Arenas. Los Sirex eran el grupo esencial en un programa que incluía a los Mustang, sus contrincantes más directos, a Tony Ronald, a los Salvajes, etc. Pero eran ellos quienes tenían más fans.

Luis había vivido unos años en Mahón (creo recordar que en la década de los ochenta) donde dejó muchos amigos. De carácter abierto y ligón, había ejercido de relaciones públicas en el Boccaccio de Oriol Regàs.

Hace un par de años volvió a Mahón para actuar en Akelarre con sus Sirex. Su estado de salud ya no le permitía tocar toda la noche (era normalmente reemplazado por Ernest Rodríguez, quien había sido batería de los también muy famosos "Gatos Negros") pero seguía tocando el tiempo que su salud le permitía.

La última vez que Los Sirex vinieron a Mahón para tocar en una fiesta privada en La Minerva ya no llegó a tocar. Ahora no ha podido superar más sus problemas pulmonares y cardíacos.

Mis sinceras condolencias a sus amigos Leslie y Pepe. Un recuerdo muy emocionado para un músico que tanto significó para la música moderna española, para el rock de aquellos años. Descansa en paz.

Juan J. Gomila Félix.

Sant Climent

Lo más visto