Síguenos F Y T I T R

Unanimidad contra las prospecciones y sondeos

|

Los proyectos de sondeos sísmicos y prospecciones para detectar la existencia de yacimientos de gas y petróleo en aguas de Balears han suscitado una unánime reacción de rechazo. Gobierno y oposición, entidades ecologistas, cofradías de pescadores y asociaciones ciudadanas se están movilizando para manifestar su desacuerdo y reclamar que no se lleven a cabo.

Las instituciones de Balears, tanto el Govern de la Comunidad Autónoma, a través de la Comisión Balear de Medio Ambiente, como los consells insulars, han levantado su voz con alegaciones e informes negativos, que reiteró ayer el conseller de Agricultura y Medio Ambiente, Gabriel Company, al ministro Arias Cañete, de quien depende la evaluación del impacto ambiental. Company traslada hoy el «no» de Balears a las prospecciones petrolíferas al comisario de Medio Ambiente de la UE, Janez Potocnik.

Estamos a tiempo de impedir unos proyectos que tanto daño ocasionarán a los ecosistemas marinos, el turismo y la pesca de Balears. Solo están autorizadas las prospecciones que en diciembre del 2010 aprobó el anterior Gobierno. Los otros dos proyectos de sondeos están aún en fase de tramitación.

Lo más visto