Síguenos F Y T I T R

Ametller debe retirar la propuesta para disolver la Junta de Fornells

El alcalde de Es Mercadal quiere suprimir la Junta Local de Fornells al considerar que ha creado «crispación interna», ha incrementado la burocracia y «se ha hecho un uso partidista excesivo».

|

El alcalde de Es Mercadal quiere suprimir la Junta Local de Fornells al considerar que ha creado «crispación interna», ha incrementado la burocracia y «se ha hecho un uso partidista excesivo». Francesc Ametller espera aprobar el próximo miércoles la disolución de este organismo de participación y representación democrática de los fornellers con el voto de una concejal tránsfuga, María Antonia Alonso, y un concejal de UMe, Félix Ripoll.

Pero la mayoría de la Junta, que preside Ricard Riera, rechaza las intenciones del alcalde, tal como han manifestado el PP, la Entesa y UMe de Fornells.

La Comisión Informativa del ayuntamiento de Es Mercadal, con mayoría PP-Entesa, ya ha dictaminado desfavorablemente la propuesta de Ametller. El alcalde debe valorar las repercusiones de esta medida que no favorece ni el diálogo ni el acuerdo entre Es Mercadal y Fornells, al aumentar la crispación. Se impone el respeto a la voluntad mayoritaria de los ciudadanos, en este caso de los fornellers, que eligieron a la Junta Local.

El sentido común y la prudencia aconsejan retirar esta propuesta desafortunada para abrir una nueva etapa que permita recuperar el diálogo y la confianza con el pueblo de Fornells.

Lo más visto