Esta mañana serán inauguradas las obras de reforma y modernización del colegio público Sa Graduada, una escuela emblemática de Maó por su céntrica ubicación e integración en la trama urbana de la ciudad.
Después de la intensa campaña ciudadana Salvem sa Graduada, recuperem el centre de Maó que movilizó a la comunidad educativa de este centro docente y muchos mahoneses para que el colegio siguiera operativo en su emplazamiento junto a la plaza Explanada, hoy, concluidas las obras en las que el Govern ha invertido 1,4 millones de euros, se ha conseguido el objetivo.
Lo realmente importante para garantizar una buena educación es preciso contar con escuelas en buenas condiciones y también suficientes profesores, preparados y motivados.
En Sa Graduada se han suprimido las barreras arquitectónica y el centro cumple la normativa contraincendios. Las obras, con la redistribución de los espacios, se han ejecutado sin demoras y la provisionalidad en el traslado de los alumnos ha sido corta.
Ahora es preciso solucionar el futuro de la Escuela de Adultos de Maó. El proyecto para la adecuación del cuartel de Santiago, que asciende a cinco millones, necesita un impulso definitivo.