La reorganización y nuevos criterios de funcionamiento del Servicio de Pediatría en el hospital Mateu Orfila ha multiplicado por 2,5 en los últimos cuatro años el número de consultas, ha aumentado el apoyo a los pediatras de Atención Primaria y ha evitado el traslado a Mallorca de gran número de pacientes, que han sido atendidos en Menorca. Según el doctor Gabriel Moreno, responsable de este departamento, estos resultados se han obtenido con la ampliación y consolidación del equipo que coordina, formado por seis facultativos; y con la creación de especialidades.
Un gran número de consultas que se realiza en Menorca corresponden a usuarios de la sanidad pública que, antes de la reorganización, habrían sido directamente desviados a Son Espases. Al mismo tiempo que se incrementa el número de consultas externas, disminuye el de hospitalizaciones de pacientes pediátricos. En conjunto, y gracias al esfuerzo y al trabajo en equipo de los profesionales que integran el Servicio de Pediatría, se han conseguido importantes mejoras y avances.
Los beneficiados son los pacientes menorquines y sus familiares que han de seguir siendo atendidos en la Isla.
Pura propaganda electoralista después de ver como gran parte de los menorquines discuten la nefasta gestión que se está llevando con el Servicio de Pediatria del HGMO. No se le puede llamar servicio, a un servicio en el que más del 70% son médicos NO homologados en el Estado Español. Esto es lo que nos está intentando esconder el Sr Yebra. Y ahora sacan estadísticas para desviar la atención e intentar salvarse el culo... anda ya! que no somos tontos! sabemos que haceis, como lo haceis y porque lo haceis!!!!!!