El Cercle Artístic de Ciutadella ha situado a Menorca en el mapa de la cultura teatral española gracias al Premi Born. El trabajo perseverante y riguroso de la junta directiva de esta centenaria entidad; la implicación y colaboración de relevantes personalidades -actores, autores, directores, editores y periodistas- ha consolidado el prestigio y la seriedad de este certamen literario con la mayor dotación económica para obras de teatro que se convoca en España.
En los aspectos negativos debemos señalar que el Cercle, vinculado a un teatro que desde hace años permanece cerrado en la Plaça des Born de Ciutadella, se vio obligado a celebrar ayer noche la gala de entrega del Premi Born en la Sala Multifuncional del Canal Salat.
Además de los apoyos institucionales, del Govern balear, el Consell insular, el Ayuntamiento de Ciutadella y el Ministerio de Cultura, merece ser destacado el esfuerzo de los micromecenas a través de Crec en el Premi Born. Las aportaciones conseguidas con esta campaña evidencian la implicación ciudadana, fruto de una afición y una tradición teatral que reclaman la reapertura del Teatre des Born, tal como reclamó el presidente del Cercle, Rafel Pallicer.