El 27 por cien de los alumnos de ESO en Menorca ha repetido al menos un curso al acabar el ciclo y más de 1.700 estudiantes de la Isla faltan a la clase por la huelga contra las reválidas educativas son los principales titulares de la portada de hoy. Temas relacionados con el presente y el futuro de la educación que esta tarde, en el Institut Josep Maria Quadrado de Ciutadella, centrarán el contenido y el debate del encuentro que ha organizado el Cercle d'Economia de Menorca.
El conseller de Educación del Govern, Martí March; el rector de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Huguet; y el exministro de Educación Ángel Gabilondo son los ponentes que intervendrán para exponer y contrastar sus propuestas.
El sector educativo de Balears crece por la llegada de estudiantes de fuera. Muchos de ellos presentan problemas lingüísticos -con el catalán o el castellano-, y si su incorporación es tardía, se incrementan las dificultades. La actividad económica ofrece propuestas laborales que actúan como reclamo para salir del sistema educativo. Todos estos factores deben ser valorados a la hora de diseñar y gestionar las políticas educativas en las Islas.