Síguenos F Y T I T R

Las percepciones de los menorquines sobre el turismo

|

Mientras un 86 por ciento de los menorquines considera que esta temporada aumentará el número de turistas y un setenta por ciento afirma que aumentarán los beneficios empresariales, solo un 19 por ciento responde que aumentará la 'rentabilidad social', entendida como el conjunto de salarios, condiciones laborales y el bienestar de la Isla.

Son algunas de las principales conclusiones de la encuesta Gadeso para pulsar la opinión ciudadana sobre el turismo. Entre sus fortalezas sobresale que es la base del bienestar, nos ha abierto a otros modos de vida y genera puestos de trabajo. Menorca presenta en este último apartado el menor porcentaje de respuestas de Balears, con un 19 por ciento.

Entre las debilidades, la excesiva ocupación del territorio, la estacionalidad, la dependencia del turismo y un trabajo de baja calidad. Son algunas de las percepciones de los menorquines sobre la actividad turística que deben tener en cuenta las instituciones. Aunque un 37 por ciento dice que la gestión del actual Govern es mejor que el anterior, un 17 por ciento señala que ha empeorado y para un 34 por ciento sigue igual. Preocupante y significativo.

Lo más visto