Síguenos F Y T I T R

El Govern debe valorar los aspectos sociales en sus adjudicaciones

|

El Govern ha adjudicado a una empresa ibicenca la concesión para prestar en Menorca el servicio de transporte escolar adaptado que hasta ahora gestionaba la Cruz Roja menorquina para los alumnos con problemas de movilidad tanto en Maó como en Ciutadella. La mercantil pitiusa también ha sido mejor puntuada que la Fundació per a Personas amb Discapacitat de Menorca por la Conselleria de Educación.

Llama la atención que la valoración del Govern para esta adjudicación se haya basado y resuelto en los criterios económicos, mientras que los aspectos sociales han sido minusvalorados y no han tenido peso en la decisión política aprobada. Las bases que regulan la concesión conceden setenta puntos a los aspectos económicos, mientras que los de carácter social solo son puntuados con cinco. Cruz Roja de Menorca ya perdió, por un acuerdo similar, la vigilancia de las playas y ahora la historia se repite con el transporte adaptado.

El Govern del Pacte, que proclama con insistencia que es el 'Govern de les persones' debería reconsiderar y revisar sus criterios para no perjudicar a entidades como Cruz Roja y la Fundació per a Discapacitats.

Lo más visto