Los turistas españoles ya vacunados, aunque sea solo con la primera dosis, podrán entrar en Balears sin necesidad de presentar una PCR negativa, anunció ayer la presidenta del Govern, Francina Armengol, en Fitur.
Otro paso hacia la recuperación que se añade al libre acceso de visitantes de Alemania, a la espera de la decisión del Gobierno de Boris Johnson sobre los turistas británicos. Balears recoge en Fitur el resultado de meses de severas restricciones para contener la pandemia. Nuestro archipiélago figura entre las autonomías con los índices más bajos de contagios de España.
Junto con los mensajes dirigidos al sector turístico, la nueva etapa en la desescalada también plantea novedades en el campo de la restauración con la apertura del interior de los establecimientos; aunque se seguirán manteniendo algunas restricciones. Es la nueva senda en la que se instala la economía de las Islas y que debe rebajar la cifra de trabajadores en ERTE y en las listas del desempleo. También debería ayudar a recuperar el impulso y la iniciativa de los empresarios para salir de la crisis. Con todo, es preciso evitar actitudes negligentes, porque el virus sigue estando presente y no hay que darle ninguna oportunidad.