Síguenos F Y T I T R

Un primer paso para la vivienda social en Ciutadella

|

Hace más de dieciséis años que Ciutadella no cuenta con una promoción de vivienda social (VPO), lo que se ha atribuido siempre a la falta de suelo apto para ceder al Ibavi. Ayer se dio un primer paso para llevar a cabo tres promociones. La más importante Dalt sa Quintana con 35 pisos para el alquiler social y otros 25 destinados a funcionarios de fuera que no encuentran vivienda.

El equipo de gobierno ha pactado también con el Govern dos acciones más de menor calado. Una promoción de 6 viviendas en la calle Mallorca y otra de tres en una parcela de la calle Creu. Todo ello demuestra que era factible llevar a cabo antes alguna promoción de este tipo. En 2025 se redactarán los proyectos pero nadie se atreve a vaticinar cuándo se iniciarán las obras y cuándo puede adjudicarse su ocupación. La expectativa de ampliar hasta las 160 viviendas en Dalt sa Quintana, donde el terreno ofrecido tiene esta capacidad, no se cierra ahora.

Ayer también se demostró que la demanda crece cuando hay una expectativa de promoción en marcha. La lista de 176 aspirantes a un piso social ha crecido hasta 254 en solo un mes, desde que hay expectativas de superar la sequía de 16 años.

Lo más visto