Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Mejorar la convivencia en las aulas de Balears con los móviles apagados

|

La prohibición de usar teléfonos móviles y relojes digitales durante la jornada escolar se extenderá a todos los alumnos y se aplicará a partir del próximo curso 2025-2026 en todos los centros educativos de Balears. Esta medida, que ahora está en vigor en la escuela pública, se ampliará a la concertada, según anunció ayer el conseller d’Educació i Universitats, Antoni Vera.

Con esta decisión, el Govern Prohens se adhiere a la recomendación del Ministerio de Educación y del Consejo Escolar del Estado para impedir el uso del móvil en las aulas, en el recinto educativo y durante la jornada escolar para mejorar la convivencia y reducir las denuncias por ciberacoso. La Conselleria ha detectado un aumento de las incidencias por el uso indebido de estos ordenadores portátiles, lo que ha motivado una contundente demanda de la comunidad para que se prohíba su uso en los espacios docentes.

La cuestión nuclear consiste en una eficaz formación para utilizar correctamente las herramientas digitales y evitar los problemas que generan los móviles cuando hay alumnos que graban a los docentes y a otros estudiantes sin permiso o los utilizan indebidamente las redes sociales. El ‘elefante digital’ demanda acciones para estudiar y aprender mejor, lo que exige usar la tecnología como recurso complementario, no suplementario.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto