Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La insularidad, causa del déficit de Policía Nacional y Guardia Civil

|

El inspector jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Ciutadella, Plácido Martínez Royuela, manifestó, con motivo de la festividad de los santos Ángeles Custodios, que «ejercemos una labor exigida por la norma vertebradora de nuestra democracia, la Constitución española». Añadió que «desempeñamos el esencial mandato del mantenimiento de la seguridad pública y la protección de los ciudadano, y ejercemos esa labor con impulso decidido».

El aumento de la población y el déficit de recursos constituye un gran reto. La plantilla de la Policía Nacional en Ciutadella se queda corta para  atender con garantías a los ciudadanos en apuros. Mismo problema padecen la Policía Local y la Guardia Civil.

A esta crónica situación en Balears se añade el problema de la insularidad al provocar que la mayoría de candidatos a ser destinados en las Islas lo rechacen porque los precios de la vivienda y de la cesta de la compra están por las nubes. Dicho de otra manera, Mallorca, Menorca y Eivissa no son atractivas laboralmente hablando por el alto desembolso que supone vivir en ellas. En este sentido, es necesario que la Administración motive de alguna forma a los jóvenes que pueden ser destinados en el archipiélago y la única forma posible es con una serie de pluses o complementos económicos que compensen su estancia en Balears.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto