Hasta el 28 de febrero se podrá visita en Can Saura, en Ciutadella, y después se trasladará a la Sala de Cultura de Sant Antoni de Maó, la exposición «Marino Benejam. Retrat d'un geni discret», organizada por el Consell.
Un montaje que explica la trayectoria personal y recopila las mejores obras del artista de Ciutadella, en el marco del Any Marino Benejam, que impulsa y coordina la Conselleria de Cultura del Consell. La muestra ofrece un recorrido por el universo creativo del artista, destacando el talento, la sensibilidad y la discreción de su vida y obra de Marino Benejam Ferrer (Ciutadella, 1890-Barcelona,1975).
El presidente Adolfo Vilafranca manifestó que «con esta exposición queremos rendir un homenaje amplio, riguroso y sentido a una figura clave de nuestra historia cultural. Marino Benejam es uno de los creadores menorquines más universales». Su obra, aparentemente sencilla pero profundamente inteligente, supo retratar la sociedad de su tiempo, añadió Vilafranca. Esta muestra expositiva constituye una acertada iniciativa del Consell al asumir la responsabilidad de reivindicar el legado de Marino Benejam, padre de ‘la familia Ulises’, Melitón Pérez y ‘los grandes inventos del TBO’ para preservarlo y darlo a conocer, especialmente a los más jóvenes.