El Govern Prohens ha puesto a información pública el proyecto de decreto para desarrollar la Ley de Gestión y Modernización de las Áreas de Promoción Industrial de Balears, conocida como la Ley de Polígonos.
Fue aprobada en julio pasado por el Parlament para modernizar y mejorar las infraestructuras de los 53 polígonos industriales de las islas mediante la colaboración público-privada. Esta ley había sido reclamada con insistencia por los empresarios ante la degradación y la falta de mantenimiento de las zonas industriales, que corresponde ejercer a los ayuntamientos.
En Menorca, PIME, que ya cuenta con varias organizaciones de propietarios integradas en la federación quiere liderar la organización y mejora de los polígonos de Menorca a través de esta nueva normativa que regula la gestión profesionalizada de las áreas industriales y de servicios mediante entidades de gestión. También prevé el sistema de calidad de los polígonos y la figura del municipio industrial estratégico. Al mismo tiempo se deben agilizar los trámites para dar respuesta a la demanda de suelo industrial en Menorca. Concretamente, la ampliación del Polígono de Ciutadella en el Sector B9, una asignatura pendiente desde hace años, que tras distintos cambios sobre el modelo de gestión, se ha vuelto a reactivar, pero sin fecha para su ejecución.