No sorprende y sorprende que siendo el color tradicional de Menorca el banco encalado con ventanas y puertas de verde oscuro,en algún despacho ministerial madrileño les salió la idea de pintar de amarillo el Cuartel de la Guardia Civil de la carretera de Sant Lluís.
Que el Ayuntamiento de Barcelona regulara el nudismo y seminudismo en las Ordenanzas de Civismo.No pensamos en la playa de Binigaus, sino en los cuatro "bergants anglesos" subiendo Sa Costa de sa Plaça en shorts con el torso desnudo luciendo sus tatuajes. Tomen nota "Dalt la Sala" por si habrá que refundir unas ordenanzas de civismo.
Que la bella y original vista del puerto desde el escondido mirador de "ca ses monjes" pase desapercibida para la mayoría de los turistas que circulan por el centro histórico de Mahón.
Que la noche mágica de Ciutadella lo sea aún más con el color amarillo de la iluminación del casco antiguo. La arquitectura de puro gótico de la Catedral de Menorca y los señoriales palacios resaltan con la acertada colocación de los potentes focos. Ciutadella es cada día más bella.
Que la bandera de Alemania que ondeaba en "ses cases des lloc de Binibèquer Vell" durante el Mundial de Sudáfrica, desde que su equipo de fútbol venció al de Inglaterra, se cuidó de arriarla la fuerte tramuntana del día en que "la Roja" ganó por 1 a 0 a los futbolistas germanos.
Que el selecto concierto de la Coral Femenina del Ateneo en la "Golden Farm" nos ha permitido disfrutar por primera vez de la espléndida vista que gozaba el Almirante Nelson de sus navíos entrando o fondeados en el Port-Mahón del siglo XVIII. A resaltar la poca atención que la prensa y las autoridades insulares han dedicado a este concierto a beneficio de la Fundación dels Amics de s'Illa del Rei.
Que "by the way" en la página 13 de "es Diari" de ayer lunes se habla del citado concierto como si se fuera a celebrar el domingo próximo.
Esperamos poder seguir buscando no sorpresas y sorpresas a medida que las vayamos detectando.