Pues sí, querido Rock pasé una tarde agradable en visita de médico que tu papá hizo a Dominicana y ya me contó de tus adelantos en la escuelita.
"Leer te nutre" ha sido el lema de la VI Feria Regional del libro celebrada semanas atrás en Higüey, capital de la Altagracia con la participación de las provincias de La Romana, Hato Mayo, El Seibo, Monte Plata y San Pedro de Macorís.
Yo tenía dudas sobre la calidad y eficacia de la organización, pero pronto se disiparon. Fueron unos días de intensa actividad. Taller de teatro, de ritmos del Este, conferencias, presentaciones de libros, recitales de poesías, demostraciones gastronómicas y bailes regionales y tainos…
Y como leer te nutre ya me gustaría que dentro de unos años te parecieras a tu tío, Kuk, que con cinco años era una máquina devorando cuentos, tebeos y cómics.
Tenía un vocabulario mejor que sus hermanos y casi parecido al de Anselmo Aracil que era un lector consumado. A propósito de Aracil me acuerdo de una frase pronunciada por él cuando venía a clase de repaso y se pasó tres pueblos a la hora de tocar el timbre. Al ver mi cara me soltó un "me he excedido al llamar"…
Otro tipo de nutrición superespecial deben tener Pepe Fullana (con quien compartí un viaje a Ibiza en compañía de Miguel Espinet y Julián Martín) y Pedro Pons esos jóvenes tenistas que citaba Pepe Barber en su crónica mochilera. Por cierto que el Club Tenis Independiente alimentó, y bien, la lista de socios del CT. Mahón.
Desde los que citaba Barber pasando por otros como Pedro Coll, José Luis Fernández (que fuera vicepresidente con Mando Payeras, Justo Arcenillas y un largo rosario de independientes que tras cuatro años de ilusión recalaron en las filas del histórico club mahonés. Por cierto que hasta ha dado más de un presidente...
También debería nutrirse con calidad y paciencia ese viejo rockero que responde al nombre de Marcial Camps al que su afición al tenis le dio la mala pasada de una lesión mitológica. Animo Marcial que estás hecho un chaval.
Y hablando de nutrición, pequeño Rock, una buena dosis de mano izquierda necesitará Nemesio Suárez para llevar a buen puerto, a pesar de la AP, el timón del Club Marítimo de Mahón. Suerte y saludos a la primera dama, mi querida Lola.
Y puestos a alimentarse, aunque sea a votos, deberá solventar la candidata por UMe al Ayuntamiento de Mahón, que a mi me dejó muerto de hambre cuando vi el paso radical que ha efectuado en su carrera política. Los que están casi desnutridos son los del PSM a los que les cuesta designar a sus candidatos y qué decir de los equipos menorquines de tercera división que a este paso culminarán la peor temporada de la historia del fútbol menorquín.
En fin, Rock, espero que sigas aplicado en la escuelita y que no te olvides de tu abuelo que envejece sus huesos al sol del Caribe. Te quiero.