Hoy, a las 20 horas, el Ateneu de Maó ofrece un reconocimiento al diario "Menorca" por sus 70 años de historia. Su vida ya es la más extensa de la historia de los medios de comunicación de la Isla. Ha vivido etapas distintas, algunas muy difíciles, que habrían podido significar su desaparición y que sin embargo se superaron gracias al compromiso de personas identificadas con este medio de comunicación y con una vocación de servicio a la Isla y a sus lectores. El diario es un elemento esencial para entender la historia insular desde su fundación, el 1 de febrero de 1941, y para comprender cómo somos los menorquines, con nuestras virtudes y defectos. Muchas de esas personas de Es Diari, que realmente merecen el afecto de una felicitación, ya no están entre nosotros, pero se mantiene vivo su recuerdo y su herencia.
El diario sigue renovando cada día, con cada nueva edición, su compromiso con los lectores, con la actitud de servicio a la comunidad insular que ha caracterizado toda su historia. Los momentos actuales, en un marco de crisis general y de especial dificultad para el sector de la prensa, representan un nuevo reto para Editorial Menorca SA y para todos los que formamos parte de esta empresa. Por ese motivo, hay que reconocer el esfuerzo que realizan quienes forman parte del equipo de este medio para mantener la calidad de la publicación y mejorarla cada día.
Este diario local, que se ha leído durante 70 años, tiene la responsabilidad de informar con honestidad y con fiabilidad y de colaborar en construir una sociedad con personalidad propia y siempre desde el respeto a las personas. Los valores del humanismo cristiano que han inspirado la línea editorial de Es Diari han servido también para impulsar una sociedad mejor.
El Ateneu de Maó y el diario "Menorca" han crecido juntos durante siete décadas. Por este motivo, el reconocimiento que esta noche realizará el presidente de la entidad cultural, José Antonio Fayas, al presidente de Editorial Menorca SA, José Guillermo Díaz Montañés, es un motivo de agradecimiento por parte de quienes formamos el equipo de un medio que afronta los retos del presente, luchando por su futuro.