Venga no se desesperen más. Que ninguno de los que intentan cambiar las cosas se queme o se agote. Si es usted uno de los miles de ciudadanos que ha decidido movilizarse de alguna manera para denunciar una injusticia o intentar mejorar el país, desista, no se agobie, no se cabree, deje de acudir a manifestaciones, deje de firmar hojas de denuncia o de apoyo a una causa, deje de preguntarse: ¿por qué somos tan pocos? ¿por qué aceptamos todo el sufrimiento sin rechistar? Con tres millones de conciudadanos en situación de pobreza extrema -según Caritas-, con seis millones de parados, con la corrupción sistémica y galopante que tenemos, ¿por qué no se mueven más que cuatro gatos locos? ¿qué puñetas está pasando para que encima los que se mueven sean mirados con recelo, y en ocasiones con menosprecio, por los que deciden quedarse en casita viendo si algún famoso de medio pelo se parte la crisma saltando de un trampolín?, y sobre todo, ¿por qué Mou no pone a Casillas?
No se fustigue más querido lector: que la casta política sigue robando y mintiendo pues que lo haga, más chistes haremos sobre ellos. Que los banqueros y los mercados siguen repartiendo dolor y sufrimiento mientras ellos se reparten primas millonarias, pues que lo hagan mientras sigan patrocinando eventos deportivos para doparnos un poco más. Que todo lo público se privatiza y el que no tenga pasta se morirá sin atención médica o no podrá estudiar, pues que pase lo que tenga que pasar. Que a muchos se les llena la boca en privado poniendo a parir todo lo que se mueve y no son capaces de dar la cara y mojarse lo más mínimo, pues que continúen con su rollito de listillos anónimos que no aportan nada. Que salir de Menorca va a ser más caro que comprarse un ático en Manhattan pues qué más da, aprenda a nadar no sea vago. Que nos llenan la Isla de rotondas absurdas y paridas por el estilo pues a tomar biodraminas como si no hubiera mañana. Que existen niños con malnutrición en nuestro país, pues mira ya somos algo más africanos .Que convierten un problema social como los desahucios en un problema policial y nos quieren hacer creer que las víctimas son verdugos y viceversa pues a callar, a ver si no nos toca a nosotros. Que nos convertimos en zombis y dejamos de ser ciudadanos, pues a buscar curro en la quinta temporada de la serie Walking Dead, creo que pagan bien y encima en dólares…
A ver si nos enteramos de una vez por todas: nosotros no somos Islandia, la Ética está muerta y enterrada, Falete tiene más tirón mediático que cualquier persona con algo interesante que decir, la ignorancia y la resignación cabalgan de la mano, y usted ingenuo ¿sigue pensando que encontrará mimbres para hacer una nueva y reluciente cesta? Vamos no se coma más el coco e intente relajarse que la vida es corta.
Si al final solo ponen parches para continuar con la agonía sería mejor que este sistema inhumano y cruel reventara de golpe, nos ahorraríamos una pasta en calmantes y ansiolíticos.
Y hasta que ese momento llegue, sean buenos, sean políticamente correctos, sean en definitiva lo que a ellos les gustaría que fueran: personas resignadas que no se van a quejar por nada porque ya han asumido que quien es pobre es porque se lo merece, que realmente no existen pobres sino perdedores, y que ellos no tienen la culpa. Al fin y al cabo a los jóvenes listos y despiertos, como Urdangarín, nunca les faltará trabajo, aunque sea en Catar. Pues eso, usted mismo.