Síguenos F Y T I T R
Barber's Bag

Con la mochila por el Danubio

|

Spain is different. En los viajes hay dos temas importantes para mí, uno es disfrutar de la gastronomía local, visitar museos, conocer la historia del país, sus costumbres; lo segundo, como no podía ser de otra forma, intentar copiar para ver de mejorar lo nuestro, lo que importaría a nuestra isla.Estos días por Hungría, Eslovenia y Austria, me ha sorprendido agradablemente la puntualidad en todos los actos que teníamos programados, por supuesto asumida por todo el grupo viajero de «santclimenters».

Sorprende ver la cantidad de molinos eólicos que hay en estos países, principalmente en Hungría cientos de ellos. Me pregunto ¿por qué en Menorca solo cuatro, no se trata de una energía ecológica? Seguramente es que no tienen "pájaros" a proteger como aquí.

W.C. públicos en todas las ciudades, con personal encargado del control de entradas y limpieza pertinente. Los 0,70 euros los pagas a gusto, ya que cuando el "tema" aprieta el servicio recibido no lo encuentras caro. Un joven limpiando las escaleras de hierbajos en la cuenca del Danubio; le pregunto para quién trabajaba, me responde que está en paro pero que tiene la obligación de realizar trabajos para la comunidad hasta que lo contraten. La conversación en inglés...of course.

Ciudades desiertas de niños en Austria. Las clases empiezan el primero de septiembre, para ellos la formación es una de las claves del éxito para la fortaleza de su economía. Varias de sus empresas son líderes mundiales en ingeniería y alta tecnología y las huelgas se contabilizan en segundos. Su tasa de paro se sitúa en el 4,50%, en España les ganamos por más de 20 puntos.

Apreciado lector, para terminar con las comparaciones, vemos como a Rodrigo Rato - imputado por el caso Bankia - Telefónica lo ficha como asesor para Sudamérica y hemos visto recientemente como una ministra alemana ha dimitido por haber plagiado una tesis... «Spain is different».

Como es de bien nacido ser agradecido, quiero felicitar a Biel y su esposa Magda, de Viatges Magon, por la sobresaliente organización del gran crucero por el Danubio.... muchas gracias.

Lo más visto