Cristóbal Huguet, que se incorporó en septiembre del 2011 como conseller no electo al gobierno del Consell, será relevado por la abogado Marta Vidal Crespo al frente del departamento de Ordenación del Territorio.
Santiago Tadeo adopta esta decisión por los motivos de carácter personal que el conseller ha puesto sobre la mesa del presidente de la institución insular.
Huguet Sintes no habrá concluido el principal encargo que recibió del presidente del Consell: la definición del nuevo modelo de ordenación territorial de Menorca con la redacción de la Norma Transitoria y la revisión del Plan Territorial Transitoria, pero Tadeo ha subrayado que la nueva consellera, Marta Vidal, dará continuidad y terminará el trabajo iniciado.
Corresponde ahora a esta joven abogado, experta en derecho administrativo y urbanístico, concluir la elaboración de la Norma Territorial Transitoria y definir las bases del PTI, de cuya aprobación se cumplen este año diez años.
El Consell no puede demorar la tramitación y aprobación de unas actuaciones que forman parte del programa del equipo de gobierno del PP-Menorca para este mandato, con el objetivo de impulsar y propiciar la reactivación económica en la Isla.