El Foro Menorca La Caixa de Educación, celebrado ayer tarde en Alaior, dio respuestas a las preguntas que se plantean hoy padres y educadores sobre el impacto de Internet y las redes sociales.
El encuentro, organizado por el diarioMENORCAcon el patrocinio de la Obra Social de La Caixa y la colaboración del colegio La Salle de Alaior, aportó la visión de los adolescentes menorquines -estudiantes de Tercero y Cuarto de ESO- ante el uso y la aplicaciones de este fenómeno que ha revolucionado las comunicaciones y la transmisión de información. Un debate vivo, ágil y clarificador en el que se expusieron los pros y los contras de Internet; las enormes posibilidades que ofrece, pero también los riesgos que entraña por la gran potencia de un instrumento en constante evolución y que ofrece más posibilidades.
El Foro Menorca La Caixa de Educación cumplió ayer sus objetivos, al reunir a un nutrido grupo de personas que, con una actitud muy participativa, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano cómo viven, utilizan y aplican el mundo de Internet los jóvenes menorquines que se definen «nativos digitales». Entre las conclusiones, evitar el peligro de la adicción y que no dificulte la socialización.