Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Sin flash

El huracán impasible

El huracán se va formando lentamente en las alturas y algunos lo previenen dando los oportunos avisos. Va a ser devastador, dicen. Su fuerza sirve para calcular los posibles daños. Imposible desactivarlo: solo esquivarlo o ponerse a salvo. El monstruo avanza impasible, arrasando cuanto encuentra a su paso. Muchos lo perderán todo, se quedarán sin nada. Por lo menos, deben procurar salvar su vida y la de los suyos. Es prudente hacer caso a los avisos. Cualquier intento de resistir o hacerle frente deviene una temeridad. Frente a la catástrofe nos sentimos impotentes.

La fuerza implacable del viento no respetará nada ni a nadie. Podemos analizar sus causas, quejarnos del cambio climático, culpar a quien sea… ante la devastación y el caos veremos ejemplos de solidaridad o de pillaje. La naturaleza humana sigue su curso.

Evaluar las pérdidas. Reconstruir los destrozos. Empezar de nuevo. ¿Cuántas veces ocurre y ocurrirá aquello que nadie quiere ni se espera? Los desastres naturales, las guerras, las epidemias, los terremotos… nadie los decide en referéndum. Van más allá de nuestra voluntad y capacidad de decisión.

Pensemos en experiencias ya vividas y en lo que cuentan sus involuntarios protagonistas. Un huracán puede poner en jaque a países enteros. Llevárselo todo. Ciego y sordo ante los lamentos. Aunque el viento sea invisible, sus efectos pueden cambiar millones de vidas apacibles, rutinarias, adormecidas.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto