Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Bon dia Menorca!

Esta crisis no ha acabado

|

Efectivamente, presidenta, esta crisis no era necesaria. Y todas las rupturas y sobreactuaciones deterioran la confianza dentro de un equipo de gobierno cuya actuación ha de ser colegiada y cohesionada para ser eficaz y sólida.

Susana Mora se vio atrapada entre el informe jurídico de la Abogacía de la Comunidad Autónoma y las exigencias de Més con la escenificación de la renuncia de sus tres consellers y los siete directores insulares.  En los despachos del PSOE y Podemos aún resuenan, porque dolieron, las acusaciones de chantaje difundidas por Més; sus declaraciones en las que criticó al Govern «por escuchar las presiones de los sectores económicos para que no apruebe la Ley de Reserva de la Biosfera» y el «nosotros nos vamos por coherencia, pero la claudicación de la presidenta del Consell la perjudica a ella, no a nosotros».

A pesar de todas estos reproches y descalificaciones, fue Susana Mora quien no aceptó las renuncias y abrió la tregua de la Semana Santa, un periodo de reflexión para salvar el pacto.

Quien también ejerce como secretaria general del PSOE-Menorca, que estaba dispuesta a gobernar en minoría hasta mayo del 2023, sabía que si tramitaba las renuncias, convertía automáticamente a los consellers de Més en los mártires de una crisis que no ha acabado porque estas hostilidades han distanciado más a unos aliados que son adversarios. La clave es electoral: «resulta que el partido menos desgastado en Menorca somos nosotros; Podemos tiende a la baja y el PSOE también. Més se mantiene e incluso tiene una cierta expectativa de aumento de voto» (Miquel A. Maria. Vilaweb, 11 de abril).

A partir de ahora, cuando aún falta valorar los daños políticos, aumentarán los recelos y las suspicacias entre PSOE, Més y Podemos en el Consell.

Por cierto, los turistas no tuvieron en Menorca sensación de masificación el verano pasado, según el informe de satisfacción de Mabrian Technologies.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto