Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Cuando presumen de superoridad moral

|

Llama la atención que la izquierda solo se preocupe por gobernar, cuando ya no gobierna. Durante ocho años, el PSOE ostentó el poder en Balears, con el apoyo de sus siempre fieles escuderos de Més per Mallorca, Més per Menorca y Unides Podem. En dos legislaturas el Govern de Armengol asfixió la economía de Balears con políticas contrarias a los pequeños y medianos negocios, miró hacia otro lado ante la incipiente crisis de la vivienda y agravó la problemática ante la falta de sanitarios y funcionarios del estado.

Desde su superioridad moral, la izquierda trata de aleccionar al resto sobre cómo se deberían hacer las cosas, porque a su modo siempre es mejor. A la vista está después de ocho años de desgobierno y de unas elecciones en las que el Partido Popular arrasó en las cuatro islas. Una oposición que se queja y enfada cuando el Govern no sigue sus consignas, porque está centrado en aplicar su programa de gobierno. Y aquí un dato relevante, en solo dos años, el PP ha cumplido con más del 90% de su programa, demostrando que cumple con la palabra dada.

Gobernar no es repetir eslóganes hasta la saciedad, es trabajar por los intereses de los ciudadanos, poner en marcha las políticas que pueden ser más beneficiosas para ellos y rectificar si un proyecto no funciona o resulta inviable. Gobernar es pensar en la gente y en eso es en lo que el Partido Popular lleva dos años centrado, porque nada importa más a este Govern que Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera.

Tanto es así, que a la izquierda no le ha quedado otra que recurrir al engaño y a las medias verdades para tratar de opacar la gestión del Partido Popular. Porque mientras que el PSOE o Més per Menorca denuncian indignados que sus enmiendas a la Ley de Presupuestos han sido rechazadas, no explican el motivo por el que se han tenido que rechazar. Primero, cada Conselleria tiene un criterio y un proyecto político propio. Segundo, gran parte de las enmiendas se han rechazado o bien porque son proyectos imposibles o bien porque ya están aplicando o se van a aplicar.

Centrémonos un momento en Menorca. Las actuaciones en materia educativa que tanto exige la izquierda ya están en marcha o están presupuestadas por la Conselleria. Hablamos de la mejora de las infraestructuras educativas, de la mejora y gratuidad del transporte escolar, del tope de precios en los menús escolares, la dotación de climatización en los centros educativos, la redacción de proyectos de ampliación o reforma de Centros Educativos, la mejora de la atención a alumnos con necesidades especiales, las mejoras laborales a los docentes o la contratación de psicólogos.

Sanidad pública. 2024 fue el año con el mayor crecimiento del gasto sanitario del Govern en Menorca. Solo en un año se invirtió el mismo presupuesto que en los cuatro años anteriores juntos de Govern del Pacte y representó el mayor volumen de inversión de los últimos ocho años. Datos más concretos, se amplió la plantilla de Nefrología, lo que permitirá crear la Unidad de Diálisis Peritoneal, se abrió el área de fisioterapia de la Unidad Básica de Salud des Mercadal, se ha creado una nueva Unidad de Suelo Pélvico.

En materia de vivienda, el IBAVI tiene proyectadas más de 200 viviendas solo en Menorca, que forman parte del plan de choque que ha puesto en marcha este Govern. Un plan que tiene por objetivo poner vivienda asequible a disposición de los ciudadanos y cuyas obras se prevé que empiecen el año que viene. Y por si todo esto no fuera suficiente, en los presupuestos de 2025 se contemplan inversiones en mejoras del ciclo del agua, de la red de saneamiento, proyectos de incubadoras de empresas industriales e inversiones en protección civil y Espai Menorca.

Los hechos reflejan una realidad muy distinta de la que cuenta la izquierda, porque este Govern sí está trabajando para los ciudadanos. En dos años, el Partido Popular ha hecho más por Balears de los que el Pacte hizo en ocho y no se trata de un eslogan, sino de una realidad demostrable. Porque este Govern sí cumple con las islas.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto