Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El cine de las fiestas de hace 80 años

| Menorca |

Terminada la temporada estival las empresas de nuestros cines, cinco en total -algunos cerrados por vacaciones- se esmeraban en la inauguración de su nueva temporada programando los mejores títulos en reserva.

La empresa del Salón Alcázar se llevaría en el año de 1945 el mejor estreno del año. Todo un alarde de realización nunca visto hasta aquella fecha en technicolor y que aun transcurridos los años no ha sido superada. La versión de «El ladrón de Bagdad» rodada en 1940 era visualmente la narración más portentosa del cine de aventuras que sentaría todo un precedente. Seleccionada para nuestras fiestas patronales esta obra maestra -pocos hay quien nos lo puedan certificar- debió constituir un éxito clamoroso cuando el cine era el gran refugio de las multitudes y más en aquellos días.

En el programa de mano se anuncian los próximos títulos y la nota para los señores abonados a disfrutar de sus localidades para la temporada 1945/46.

El Salón Alcázar como nota anecdótica en las funciones de noche abría sus cuatro ventanales que daban a la calle de la Concepción para que entrara el aire natural de la calle sin molestia alguna de ningún vehículo y las cortinas eran ventiladas por un fresquito inaudito en aquel tiempo.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto