Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Crítica es libertad

Nos incendian el clima mientras Puigdemont toma café con Illa

| Menorca |

Directo al grano… La rentrée otoñal está siendo muy entretenida. Como no podía ser de otra manera, Pedro I El Embustero ha vuelto a renunciar a sus responsabilidades autoexculpándose una vez más al presentar al changement climatique (provocado por la acción del animal hombre), como el culpable de los incendios que han asolado media España. Pero mientras lo afirmaba su policía detenía a 56 pirómanos y tenía a otros 142 en busca y captura. Ya lo ven ¡al fin queda demostrado!: el cambio climático ha incendiado media España.

Entretanto los púlpitos de la corrección política devenida ya en corrupción mediática han apoyado y esparcido la afirmación del Embustero crónico convirtiéndola en fatwa de obligada creencia. Desde la última glaciación (hace más 10.000 de años) el clima va cambiando en medidas constantes y lo hace en todo el mundo, no solo en España por lo que extraña que, por ejemplo, en Francia no hayan sufrido unos incendios similares. ¿Será que allí, a tan pocos kilómetros, hay un cambio climático diferente?

España ha sucumbido a la nueva religión climática y a su adherida histeria mediante la sumisión a los ladridos de los ecolojetas. El resultado ya fue la riada valenciana por falta de mantenimiento y limpieza de los cauces de los ríos y torrentes de la zona (y por la pecaminosa inoperancia de quienes tenían que predecirlo). Ahora la culpa es de los pirómanos que ayudados por la prohibición de limpiar el sotobosque por presiones ecologistas, han podido encender media España con toda comodidad. Pero ¡Rien ne va plus!

Todos recordaremos los augurios sobredimensionados del Club de Roma de los años 70 que nos aterrorizó prediciendo que para el 2000 todos moriríamos de hambre. Después vinieron los profetas del clima anunciando la llegada inminente de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. Nada de ello ha sucedido y así sigue girando ‘il mondo nello spazio sensa fine’ que nos asegura que ‘la notte insegue sempre al giorno’ en una tierra que ‘non si è fermato mai un momento’.

El cambio climático, esa copulación científica inducida, de los últimos siglos ha propiciado el florecimiento de una civilización admirable que ahora los apóstoles de la nueva religión están dispuestos a destruir para su propio beneficio. Pero eso sí, los grandes proyectos solares y eólicos han arrasado bosques, destruido paisajes maravillosos y arrancado olivos centenarios causando una devastación medioambiental en nombre de la llamada energía verde. Entretanto se desprecia la energía nuclear, limpia, confiable y respetuosa con el medio ambiente. Una energía que no altera los ecosistemas.

Hoy día se sublima todo lo relacionado con el clima (antes llamado ’el tiempo’). Es el nuevo protagonista social, ese que ayuda al Gobierno a camuflar sus carencias y sus inutilidades que al parecer le hacen olvidar que la estabilidad económica de millones de personas depende de una energía barata.

La única manera de que se te considere hoy es apostar forzosamente por las energías alternativas, comprando un coche eléctrico, consumiendo alimentos transgénicos o sintéticos, renunciando a la propiedad, al turismo y a la misma procreación. Pues será que no, amigos.

Y mientras sucede todo eso, el deprimente y triste Illa ha viajada a rendir pleitesía a Puigdemont, el que detecta el poder en España utilizando el chantaje de 7 votos como eficaz palanca de presión para desigual a los ciudadanos españoles. Si esta vez han tomado café, la próxima seguro que se invitan a unos mejillones belgas y a sus consabidas patatas fritas. Horteras.

Notas:
1- El éxito del libro «La Bisutería de Mahón» de Margarita Caules es tal que ya se piensa en una segunda edición.
2- Margarita firmará ejemplares de su libro el miércoles dia 10 en la Librería Tramontana, Camí des Castell, de 7 a 8 de la tarde.
3- Apoyo a la Carta al Director (del 2 sept.) que pide utilizar topónimos en español, «sin que nadie se sienta dañado en su delicada dignidad», en los textos escritos en ese idioma. Mezclar idiomas es pura política.
4- Imponer el uso de una sola lengua en una región bilingüe es un ataque totalitario a la convivencia.
5- «Hacen falta años de educación, colegios, familia, entorno… para ser un ciudadano culto. Para ser un analfabeto solo hace falta una hora en redes sociales». «A menos formación cultural, más indefensión» (Pérez Reverte).
6- Juventud dispersa: ¡Ay, cuanta falta hace la mili. Y además hoy la harían ellos, y ellas!
7- La pentaimputada lo pasará mal este mes… y el siguiente, y el siguiente y el siguiente.
8- La flotilla pijoprogre deberá esmerarse en no parecer que va en ayuda de los terroristas de Hamas.
9- Un PTI suavizado sería un punto para el PP si no deja de creer que la libertad económica sensata es esencial.
10- Canción de moda referida a la deuda catalana: Ne me quitte pas! de Jacques Brel.
11- Me recalcan que de todos los que quieren expulsar el turismo de Menorca nadie ha tenido nunca una empresa, ni jamás ha pagado una nómina a nadie.
12- ¡Qué manía le tienen al nombre de Mahón los más fanáticos! ¡Santa María Gloriosa!

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto