El PSOE lo ha vuelto a hacer. Después de ocho años de gobierno de izquierdas en el Consell insular, el balance de su gestión en materia de carreteras no puede ser peor: perdieron 20 millones del convenio de carreteras con el Estado y dejaron la carretera general en obras paralizadas sine die. No contentos con su pésima gestión, ahora vuelven a bloquear la mejora de la carretera general mediante un recurso presentado ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que ha dejado en suspenso el procedimiento de contratación de la reforma de la carretera general a su paso por Rafal Rubí hasta que se dicte la resolución del recurso. Conviene dejarlo claro: el Tribunal tan solo ha admitido el recurso a trámite. No ha anulado el concurso ni ha entrado a valorar el fondo del mismo.
Pese a esta realidad, lo que sí demuestra este recurso es, una vez más, que el PSOE de Menorca actúa como un partido fanatizado e irresponsable. Jugar con la seguridad de los menorquines puede tener consecuencias muy graves.
Si en el tramo de Rafal Rubí se produjera un nuevo accidente que pudiera haberse evitado gracias a la mejora proyectada —una mejora que elimina el peligroso giro a la izquierda— todos sabremos quién habrá sido el responsable: el PSOE, por haber bloqueado la reforma prevista en este cruce.
El PSOE insiste en su estrategia de bloqueo. Bloquea la mejora de la carretera general que Menorca necesita, que los técnicos recomiendan y que los menorquines reclamaron con su voto en las elecciones de mayo de 2023. Porque no lo olvidemos: la mayoría de los menorquines votaron por un cambio, y la finalización de la reforma de la carretera general fue una de las grandes promesas del programa de gobierno del Partido Popular. Y cumpliremos con lo prometido. Pacta sund servanda.
El mensaje del PSOE es claro y preocupante: no les importa la seguridad de los menorquines. Ya lo demostraron cuando gobernaron, perdiendo 20 millones del convenio de carreteras con el Estado y dejando la carretera durante ocho años con rayas amarillas. Y lo vuelven a demostrar ahora, bloqueando una actuación imprescindible en Rafal Rubí para la seguridad de menorquines y visitantes.
El equipo de gobierno del Consell insular de Menorca seguirá avanzando con firmeza en la mejora de la carretera general. Seguiremos priorizando los criterios técnicos a los ideológicos y, sobre todo, seguiremos priorizando la seguridad de los menorquines ante intereses partidistas. Frente a la obsesión del PSOE contra la carretera general y contra el progreso de Menorca, el Partido Popular defenderá siempre el derecho de los menorquines a una carretera más segura, moderna y compatible con nuestro paisaje y nuestro patrimonio.