Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Te diré cosa

La buena gente

| Menorca |

Hoy no dedicaré los 4.100 caracteres (espacios incluidos) que amablemente me brinda «Es Diari», a despotricar contra el amado Pedro el Transparente. De hecho no recuerdo, no me consta, haber criticado últimamente a ese de quien usted me habla. Me limitaré en esta tesitura a desearle una estancia feliz en el talego si es que acaso alguna vez esos jueces fachas que le persiguen de manera claramente injustificada consiguen encontrar motivos para condenarle (Dios no lo permita).

Tampoco reprocharé en esta ocasión a aquellos medios de comunicación leales que tacharon en su día de pseudomedios y creadores de bulos a algunos periodistas de investigación que sacaron a la luz tantas circunstancias presuntamente delictivas, que pasaron sin embargo desapercibidas para los verdaderos periodistas fetén, tipo Escolar o Barceló, y tantos otros excelentes profesionales profundamente progresistas (que es como decir buena gente). Y no se lo reprocharé porque estoy convencido de que pedirán perdón cuando se demuestre que los pseudo periodistas tenían razón en ciertos asuntillos turbios (la buena gente sabe reconocer un error; el progresismo tiene a gala buscar la transparencia, la verdad y la justicia).

Aprovecharé en cambio este libelo quincenal para comentar algo que me ha hecho ilusión: Quienes lean esta columna con regularidad (acaso exista gente así) recordarán (incluso quizás les conste) que más de una vez he defendido la tesis de que mucha gente suele colocar curiosamente el listón de aquellos que deben pagar más impuestos justo por encima de su propia situación socioeconómica.

Pues bien, ayer vi por casualidad una encuesta callejera practicada por un simpático periodista y los resultados avalan milimétricamente mi teoría. No puede darse esta encuesta por concluyente científicamente por ser la muestra muy pequeña, haberse realizado en un único lugar y por otras consideraciones que afectan al control de variables, que en este caso no están sistematizadas, pero estoy convencido que de haberse hecho con garantías científicas, el resultado hubiera sido muy parecido.

Se preguntó a los paseantes si les parecería bien que a los ricos se les sustrajera un 50% de sus ingresos en concepto de impuestos. El 85% contestó que les parecía estupendo. A continuación se les preguntó a esa misma gente que si, de heredar una casa, les parecería adecuado que se les cobrara un impuesto de sucesiones (no recuerdo la cuantía propuesta). A esto respondió el 90% de ellos que les parecería fatal.

Justo lo que hubiera yo predicho: soy un genio estadístico.

Esta peculiaridad de la especie humana hace que Silvia Inchaurrondo litigue contra RTVE porque la entidad estatal pretende pagarle un sueldo ajustado al convenio de su sector en vez de continuar haciéndolo fuera de convenio, asegurando ella que es «autónoma», mientras las autoridades que se ocupan de estos asuntos sostienen que es una «falsa autónoma». Lo que pretende Silvia es acogerse a la fórmula que le permite cobrar más pasta que sus colegas y pagar además menos impuestos que ellos.

Silvia es progresista (o sea, buena persona), pero al parecer lo que aplica para el resto no aplica para ella, quizás precisamente porque, según dijo Zapatero en una memorable ocasión, «ser socialista es tener poco y dar mucho», y ella considera que tiene ya poco, y si la reducen la bolsa, podrá dedicar menos a la causa.

De manera similar, Wyoming, que es súper progresista (súper buena persona por ende) subraya en su programa la tragedia de algunos inquilinos que han sido desahuciados, pero no siente que tenga nada que ver con él; el hecho de que él posea en Madrid cerca de veinte inmuebles es irrelevante.

Es claro que:
1.- El partido que él adora y que gobierna desde hace siete años, nada tiene que ver con la situación actual del mercado de la vivienda.
2.- Si hubiera que expropiar viviendas a multipropietarios para ofrecerlas a desprotegidos, tal medida no aplicaría en su caso, porque él es progresista (por ende bellísima persona).

La verdad es que me estoy pensando seriamente hacerme progre.

Cunde mucho y a mes a mes, te haces buena gente.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto