Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
mente abierta

¡Qué aburrimiento!

|

No sé si os pasa a vosotras, pero cuando comento que vivo en la isla, mis amig@s d’enfora siempre hacen las mismas preguntas: Pero, ¿no es aburrido en invierno? ¿Hace buen tiempo?…

Yo me sonrío por dentro y no sé si mentirles y decir que sí, que es un rollo y hace mucho frío... así quizás les desanimo a sumarse en esta época en que ¡tanto me gusta estar aquí!

Pero, aparte de bromear, he hecho una prueba que a mí misma me ha sorprendido... Cada día en este diario sale las posibles actividades, fuera de las «profesionales personales», de ocio que podemos disfrutar y alucinas en ver cuánto suma actividad te ofrece (y la mayoría gratis) nuestra isla.

Detrás de estas actividades existe un montón de gente que la organiza y mucha de esa gente no forma parte de nuestra administración... sin personas que con su dinero y su interés en compartir, ponen a nuestra disposición diferentes opciones, normalmente culturales o intelectuales.

Aquí lanzó unos nombres de estas maravillosas personas, como reconocimiento:

Carol Pecoux, de Can Alberti, es ejemplo de lo que digo, no solo nos recibe con cariño sino que organiza un gran evento solidario en el Teatro Principal, facilitándonos el poder oír música más que celestial.

Isabel Leurent, que ha conseguido poner en el mapa a Alaior con la cesión de su colección de arte al LOAC y que organiza tantas exposiciones en verano en el Convento de Sant Diego.

M Helene Beharel, con su apuesta por nuestros artistas en la Fundación Numa y abriéndonos a un arte muchas veces desconocido por nosotras.

Nando Pons, siempre abierto a sorprendernos con sus «genialidades» e ideando cada minuto cómo hacer de Menorca un lugar asombroso.

Kaori Ishihara, ganadora de la beca de Performance 2025, que vive en nuestra isla y que nos emocionó hace unos días con su actuación en Fundación Numa.

Natalia Lumbreras, flamante artista de la seda que me enseñó emocionada y satisfecha su nuevo taller en Sant Lluís.

Blanca Madruga, y sus maravillosas cerámicas... que me transmiten una suave sensación de «hogar».

Alicia Framis, nuestra querida y atrevida artista que tiene en Mahón su casa con su marido holograma, AiLex.

Y así podría citar a cantidad de personas que hacen que crezcamos y abramos nuestros cerebros a cosas nuevas, a ideas revolucionarias, o que valoremos lo que aquí tenemos y podemos encontrar.

Expresamente no hablo de las múltiples galerías que han ido apareciendo ya que ello me llevaría a un artículo larguísimo, pero no podemos dejar de admirar el esfuerzo que sus impulsores hacen para que también sigamos conectados con el arte.

Así que si, reitero que vivir aquí es ¡aburridísimo!

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto