Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
El rayo verde

Ultraderecha

|

Durante décadas nos han metido en la cabeza que la democracia consiste en el gobierno de la mayoría, pero en determinadas ocasiones, cuando el ‘sistema’ decide que la mayoría está equivocada, cambia el estribillo. Ocurrió hace unos años en Argelia, cuando el islamismo radical arrasó en las elecciones y a los poderosos del planeta no les convenía. Volvió a suceder hace unos meses en Rumanía, donde el ganador, al que acusaban de ser prorruso, fue anulado y los comicios se repitieron para que venciera el candidato ‘adecuado’ en una Europa que prepara una guerra contra Rusia. Ahora las encuestas auguran un triunfo total a Jordan Bardella, el político de extrema derecha que ocupa el lugar de la inhabilitada Marine Le Pen «en todos los escenarios posibles».

Los franceses están hasta el moño de Macron y sus mierdas. Un parásito que se aferra al poder con uñas y dientes para mantener viva la guerra de Ucrania aunque mueran miles de personas y otras tantas resulten mutiladas. Un país que arrastra una crisis política de escándalo, con cinco primeros ministros en un año, está preparado para decir «basta». Pero ¿permitirá Europa que una de sus naciones más grandes caiga bajo el influjo de la ultraderecha? Lo hizo con Italia y, por ahora, los resultados no son asombrosos. Ni ha habido cacería de inmigrantes ni se ha instaurado un régimen de persecución política o religiosa, ni se ha demonizado el movimiento Lgtbi.

No se ha prohibido el aborto, ni la eutanasia ni el matrimonio igualitario. Las cosas siguen, más o menos, como siempre, aunque sí se han suprimido algunas subvenciones a sectores desfavorecidos. De hecho, ha mejorado el empleo, el déficit, la evasión fiscal y la lucha contra la mafia.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto