Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Adiós a las armas

Ya es tarde para Amancio

|

Apenas media hora antes de que el barco «Margarita Salas» atracara en el dique de Son Blanc, Amancio dormía plácidamente en una butaca. Había viajado ese mismo día desde Ciutadella con una furgoneta de su empresa, hasta Alcúdia, para adquirir un kart biplaza en el Karting de Can Picafort donde ya había acudido en alguna otra ocasión.

Pasó la mañana en aquellas instalaciones, comió en el restaurante Dunia, de la carretera de Artà, a sugerencia del responsable del karting, y por la tarde cargó el pequeño vehículo sobre la furgoneta Renault Kangoo con la que se había desplazado, y enfiló el trayecto de retorno por tierra y mar hasta Ciutadella.

Amancio, peruano de 67 años, era buen trabajador, de esos que no tienen una especialidad concreta pero hacen de todo, solícito y reservado. En breve iba a viajar al país andino para visitar a su familia.

No podrá hacerlo porque perdió la vida al bajar de ese barco sobre las 21.20 horas del jueves anterior. Quizás un despiste, seguramente agigantado por una iluminación manifiestamente mejorable hizo que él, la furgoneta y el    kart que transportaba cayeran al agua. Luchó por salvar la vida con brazos y manos para poder salir del habitáculo pero no lo consiguió. Murió ahogado.

Ha pasado una semana y la tragedia se ha diluido en la maraña de noticias que nos rodean aunque sean de mucho menor calado. Unas líneas de la naviera y otras del organismo público que gestiona el puerto lamentando el incidente no son suficientes por más que se trate de una persona sin arraigo en Menorca, discreta, o que nadie haya denunciado lo sucedido ante las autoridades.

Ports IB aguarda el informe de la Guardia Civil para decidir si mejora la iluminación y la señalización del tramo paralelo al mar por el que este hombre encontró el camino hasta una muerte cruel. ¿Es necesario un documento oficial para advertir que hay deficiencias lumínicas? Esas medidas, con toda seguridad, se impondrán a corto o medio plazo, pero será ya muy tarde para el bueno de Amancio.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto