Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
mente abierta

16 manolillos

|

Tantas veces me pregunto cómo administran nuestros dineros las administraciones públicas y muchas veces la respuesta es clara… ¡mal!

Y digo mal de manera tan amplia y taxativa porque no dejo de leer verdaderos desastres de aplicación de nuestros dineros en cosas y cuestiones que, como ciudadanos, nunca hemos requerido ni creemos que sean prioritarias.

Porque sinceramente da pavor ver el dinero que se ‘tira’ en inversiones del Estado en fútiles aventuras… En ferias absurdas, viajes de diputados, arreglo de una plaza que estaba perfecta, o cuando se prevé hacer esto que cuesta X y al cabo de un tiempo no se ha empezado o si se ha hecho el costo es 2X.

Y qué me decís de la compra de edificios que quedan «abandonados» porque realmente no se sabe qué hacer con ellos.

Ejemplos hay mil... para qué hablar de ellos. En realidad, hoy estoy muy muy dolida y casi sin creer lo que he leído...

Un ciudadano enfermo viviendo en una infravivienda ¿en el centro de Mahón?

Pero ¿qué narices hace el Ayuntamiento? ¿Cómo permite que el tal Manolillo siga en esas condiciones?

Ah, perdón, que «está controlado»... cada semana va alguien a comprobar que sigue vivo.

Pero ¿qué estamos haciendo? Como no se puede, en este caso concreto, hacer que esta situación acabe... ¡seis años lleva en esas condiciones!

Pero ¿no dicen que hay plazas libres en casas de acogida...? ¿Cómo no va allí este hombre?

¿Nadie se encarga o es que él se resiste a ir?

Según el flamante concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Maó, Enric Mas, hay 16 casos como el de Manolillo… ¡Ah! pero eso sí incluso le visita un médico... ¿de verdad?

Y añade que es difícil ayudar porque rechazan esa ayuda e incluso te piden dinero... ¡Manda huevos!

Pues ofrecerles techo, al menos, y prohíbe que vivan en esas condiciones... Me niego aceptar que no hay solución, o que al menos no pueden paliar esta vergüenza que debe avergonzarnos a todos... ¡A todos!

¿Cuántos edificios o casas vacías del consistorio o de la Iglesia o de los militares están en desuso en Maó?

Hagamos un censo y veamos qué se puede hacer... pero algo hemos de hacer.

Si los vecinos de Manolillo están muy afectados también podrían hacer una colecta y solo que 50 vecinos o amigos aportaran 10€ al mes, Manolillo podría tener una habitación y ducharse debidamente...

Càritas hace lo que puede y también, espero, Cruz Roja... así que si la administración no es capaz de resolver deberemos ser los ciudadanos (otra vez más) quienes intenten hacer algo que ayude a esos 16 (o más) que parece que    viven como Manolillo.

Y no importa si son, como aduce el Ayuntamiento, «perfiles complicados» son seres humanos que han llegado a esta situación por alguna razón insalvable para ellos... ¡No podemos cerrar los ojos!

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto