Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
la columna

Realidades

|

Cuando ves tanta mentira contada como si fuera verdad, la sangre te hierve y los responsables somos nosotros mismos que no hemos sabido contactar con la verdad, los jóvenes que no vivieron el Antiguo Régimen son los primeros en creerse todo lo que cuentan sobre él, y a mí pensar que hemos creado una generación ignorante, que sabe leer y escribir, pero que ni leen, ni escriben, que no contrastan los hechos, que se creen al primer personaje que sale por la televisión, me da mucha pena. Qué mal lo hemos hecho, al no decir la verdad desde el minuto cero, el Antiguo Régimen tiene muchos adeptos, todos los que quieren que España siga siendo su coto de caza privado o cortijo.

¿Por qué no leen «Los santos inocentes» de Delibes o «La familia de Pascual Duarte» de Camilo José Cela? Quizá así aprenderían más que con las nuevas tecnologías o de esos que se hacen llamar «salvadores de la patria» que no buscan otra cosa más que enriquecerse a costa de la mentira y la falacia o por qué no, leerse «Los cuatro jinetes del apocalipsis» novela aún hoy en día no superada por ninguna y las tres escritas por españoles. Pero, ¿quién enseña esas cosas hoy en día que creíamos que el Antiguo Régimen estaba superado? Todo lo contrario, cada vez hay mas jóvenes que no desean leer, sino buscar en la IA, y ello les hace más vulnerables a las mentiras y los bulos, no tienen la más mínima intención de adquirir un espíritu crítico y además, de pasada todos son clientes de Elon Musk, una vergüenza nuestra y no de ellos, porque somos y éramos los responsables de su educación ¿y qué hemos hecho?, dárselo todo hecho, el espíritu crítico ya no existe, solo existe un rebaño de ovejas que siguen a su pastor de manera ciega y sin investigar qué es cierto y qué no lo es, claro es más fácil no cuestionarse cuál era la verdadera realidad. Me da más miedo el rebaño, que el pastor, estos jóvenes solo son una manada de niños que admiten como verdadero todo lo que se les dice, siempre ha sido más fácil que los demás piensen por ti, que pensar por uno mismo.

No nos queda otra que enseñar a pensar, ¡qué mal lo hemos hecho! Pensar ahora… quizá sea demasiado tarde y el rebaño coja vida propia, entonces caeremos todos, como si fuéramos fichas de dominó. ¿Por qué no enseñar a pensar? ¿Por qué no decir la verdad?    ¿Tanto miedo nos da que el rebaño piense? ¡Nosotros somos los verdaderos responsables! ¡Qué vergüenza! No saben ni qué es entender lo que están leyendo, leen, pero no entienden y como para ello se necesita un esfuerzo adicional, no desean hacerlo, prefieren que se lo den hecho, ¡es más fácil!

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto