Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Terra de Vent

Gracias, periodistas

| Menorca |

En el proceso contra el fiscal general del Estado, los periodistas no fueron escuchados ni por el juez instructor ni por al menos cinco de los siete magistrados del Supremo. La conclusión parecía ser que se trata de una profesión de poca credibilidad, muy politizada, de escaso valor probatorio. Como si lo que dicen sean opiniones y no informaciones contrastadas, que es a lo que deberían dedicarse. Incluso el jefe de gabinete de Díaz Ayuso, MAR, defendió su derecho a mentir, «yo no soy notario», por un bien superior, la buena imagen de la presidenta de Madrid. Hoy se alimenta la tendencia a que los ciudadanos solo lean a los periodistas de su misma tendencia ideológica, a los que representan el periodismo sectario.

Por eso, es motivo de alegría y satisfacción, que en las semanas previas a la Navidad, el buen periodismo nos haya hecho dos regalos. «Eldiario.es», un medio de los que se consideran de izquierdas, ha destapado la denuncia de dos militantes del PSOE y empleadas en la oficina de Presidencia del Gobierno, contra el poderoso Francisco Salazar por acoso sexual. Y ha demostrado que este partido ignoró las denuncias y que además retrasa acudir a la Fiscalía. Un digital de izquierdas pone rojo al PSOE, que se considera a si mismo el más feminista de la historia universal. Un trabajo periodístico que ayuda a curar algunas heridas profesionales abiertas y sangrantes.

Y «El País» descubre la estrategia de la empresa Ribera Salud para mejorar su cuenta de resultados en la gestión del hospital público de Torrejón a costa de incrementar las listas de espera y seleccionar pacientes cuyo tratamiento es más rentable. Después se conocen los datos sobre los cientos de millones que en cuatro años ha tenido que entregar la Comunidad de Madrid para compensar gastos y perdidas en la gestión privada de los centros públicos.

El buen periodismo descontaminado siempre ha sido necesario. Por eso, cuando vuelve hay que recibirlo con un aplauso.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto