Directo al grano... Estar ya doce días en cama, y contando, con recaídas incluidas y con una gripe terrorífica y una tos que te ahoga, te concede tiempo para jerarquizar las cosas de tu vida. Estos días la verdad es que me importa un bledo el sanchismo y todas sus corruptelas, las melonadas de Begoña (siempre he preferido las de Meloni) y sus otras pegajosas circunstancias.
1- Maldita artritis. Se lo confieso: la noticia que prioriza mi ansiedad hoy es el anuncio, ya esperado por otra parte, de que Keith Richards no esté en disposición de participar en la prevista próxima gira de los Rolling Stones. Para algunos esa es una noticia primordial, de las más grandes. Hace años que se sabe que Keith sufre de artritis en sus manos. Incluso así volvió a aprender a tocar la guitarra de forma que esa dolencia no le impidiese marcar las notas de sus canciones. Pero las fotos de sus manos evidenciaban la dolencia.
Las últimas veces que vi a los Stones fue en Francia. La penúltima en Marsella en 2018 (No Filter Tour) y la última en Lyon (2022, tampoco hace tantos años) donde, casi a sus ochenta años, mostraron una fuerza inagotable y una energía total. Fue un grandísimo concierto. Emocionante.
Y ahora qué pasará porque los Stones sin Keith es como el pan sin trigo. Originalmente la pérdida de Brian Jones fue traumática aunque esperada por cuestiones evidentes en la época. Mick Taylor le sustituyó perfectamente al ser un magnifico guitarrista de blues y al que se prefirió frente a Clapton, Beck y Frampton. Después la salida de Bill Wyman desequilibró momentáneamente al grupo pero también fue sustituido por un bajista de color, discreto pero eficaz. Finalmente la salida de Taylor por motivos personales dio entrada a Ronnie, el grandísimo Ronnie Wood, un buen tipo hecho al lado de Rod Stewart y los Faces, o Jeff Beck. Lo de Charlie fue otro drama bestial pero también se superó.
Pero ahora el problema está en la ‘madre superiora’. ¿Cómo pueden sobrevivir sin Keith? Simplemente no podrán. Keith es el alma real de grupo, es quien ha escrito todos sus exitosos riffs, es la imagen del grupo, su corazón. La esperanza es lo último que se pierde. Mare de Déu del Toro resa per ell. Sin Keith no serían ellos.
2- Ya vale: Seguimos leyendo escritos laudatorios sobre el comunismo que pintan el negro como si fuese de color de rosa. Quienes protagonizaron aquí los fracasados intentos por propagarlo e imponerlo en los tiempos del postfranquismo (después de las experiencias atroces de la guerra civil) nos siguen explicando lo que no es el comunismo: un instrumento de paz y prosperidad para la gente.
Contrariamente el comunismo ha sido el régimen más nefasto, causante de los males de millones de personas a las que engañaron con su promesas de felicidad eterna. Una ideología opuesta a la libertad humana. En este mundo solo existe el esfuerzo y el trabajo para mejorar tu vida.
Gracias al éxito de la transición disfrutamos de 50 años de paz, trabajo y transformación social. La ruptura hubiese significado la vuelta a los enfrentamientos y al odio. Dejen ya por tanto de pretender convertir en fracaso un éxito evidente.
Al final, y después de tantos años, España sigue siendo un país capitalista, occidental, unido a pesar de los intentos por desmembrarlo, y listo para superar la maldición del ‘sanchismo’ y las obsesiones de la extrema izquierda. En 2026 lo veremos. Feliz Año Nuevo a todos.
Notas:
1- Ja se sap es net: El director de «L’Expresso» que designó al maligno español como ‘Hombre del Ano’ ante el asombro de toda Europa, fue alto cargo del radical izquierdista 5 Stelle que estaba financiado por las fuerzas bolivarianas. Ya todo cuadra.
2- Badalona es una muestra más de que se necesita una ley para controlar la emigración. No toda África cabe en Europa. El buenismo burgués al dente pixa fora test.
3- Para vivir en un piso hay que pagarlo.
4- Según ‘Renaixença demogràfica catalana’, este pueblo desaparecerá entre 2035 y 2040 a menos que los catalanes-catalanes se afanen de aquí a entonces a tener al menos tres hijos por pareja. Se pregunta «El Mundo» si Illa se está pensando en permitir la poligamia y prohibir el preservativo para prolongar su mandato. Atentos a la pantalla.
5- Por puro decoro, se espera que el socialismo deje de pronunciar la palabra ‘feminista’ al menos durante los próximos diez años.
6- Un ‘souvenir’ para B. Bardot, la más sueca de todas las francesas. DEP.