Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
En pocas palabras

Muchas y desordenadas

| Menorca |

Ya se habrán dado ustedes cuenta de que nos están llegando las borrascas haciendo cola y que casi nos salen a una nueva por semana. En menos que canta un gallo y si no se congela, habremos agotado todo el santoral y habrá que acudir a la imaginación para bautizarlas. Como vivimos en un país de muchas panderetas y humor, el día menos pensado a algún cerebrillo se le ocurre montar un concurso internacional para aportar nuevos nombres para todas y cada una de ellas.

El día que ello ocurra yo pienso propones alguna como «Queso Mahón Menorca», «Talaiot», «Ballador de s’anca» y hasta si me apuran «Cap de faba» que permita darle además un doble sentido al ser traducida al castellano como «cabeza de haba» y así ser menos ofensiva, aunque muchos de ustedes estarán de acuerdo conmigo que abundan y son más conocidos por nuestras tierras los primeros que los segundos.   

A pesar de esas inclemencias y cuando la intensidad disminuye, me encanta observar entre las gotas que van deslizándose por los cristales, las imágenes reales que me rodean como van distorsionándose como al ritmo de bailes caribeños. Mi gato me observa de reojo y también otea el exterior en busca de algún pajarillo que sabe que no llegará a ser suyo, pero se sabe cazador como nosotros a pesar de que la mayoría de las veces nos salga el tiro por la culata.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto