El segundo conde del Montseny, José Luis Milá Sagnier, ha fallecido a los 93 años de edad, y durante la jornada de este miércoles está teniendo lugar un velatorio en su domicilio particular, situado en su domicilio de Esplugues de Llobregat (Barcelona).
El funeral será este jueves a las 17.00 horas en la Iglesia de Santa Magdalena del citado municipio, según han informado fuentes cercanas a la familia.
Milá Sagnier, nacido en Barcelona en 1918, se autodefinía como «demócrata, liberal, monárquico y católico».
Abogado y piloto de cazas, era hijo del primer Conde del Montseny, un título que otorgó el rey Alfonxo XIII a su padre, José María Milá Camps, por el fomento de la industria catalana.
Casado con Mercedes Mencos, tenía seis hijos: Clementina, Reyes, José María e Inés, y también los televisivos Lorenzo Milá -corresponsal de TVE en Estados Unidos y presentador de 'Telediario 2' y 'La 2 Noticias', entre otros programas de TVE-y Mercedes Milá -cara de 'Gran Hermano', 'Queremos saber', 'Buenas Noches', entre otros espacios-.
Milá Sagnier lucho en el bando franquista durante la Guerra Civil, y se integró en el Tercio de Montserrat, donde participó a la Batalla del Ebro y luego pilotó aviones, algo que él mismo definió como su «pasión loca» y que le acompañó durante toda su vida.
Fue uno de los más férreos defensores de que el conde de Barcelona, Don Juan, fuese el jefe del Estado, e incluso ha admitido que participó en conspiraciones para lograrlo.
Formó parte de su consejo privado y su trayectoria fue reconocida con la entrega, en el año 2002, de la Gran Cruz del Mérito de Isabel La Católica.