La Junta Directiva de esta peña periodística ha decidido revocar la concesión del Premio Especial a la tonadillera después de que esta se enfrentase a un grupo de paparazzis en un hospital y todavía no haya pedido perdón por lo sucedido. El colectivo ha emitido un comunicado en el que exponen que la actitud de la Pantoja «no es compatible con el espíritu de los premios», en donde se premia, precisamente, la buena relación de los protagonistas de la noticia con la prensa.
El comportamiento que la folclórica tuvo con un grupo de fotógrafos en la planta de ginecología del Hospital de La Moraleja, ha ocasionado que la peña periodística Primera Plana se replantease la concesión del Premio Especial que iba a recibir.
En un comunicado emitido por su presidente, Pedro Frutos, argumenta que «la Junta Directiva (...) ha decidido desposeer a Isabel Pantoja del Premio Especial que lleva el nombre de este colectivo después de que, la pasada semana, la artista se hubiera enfrentado con unos compañeros de profesión y al día de la fecha no haya emitido disculpa alguna».
El altercado con la prensa tuvo lugar en la planta de ginecología del centro sanitario. La cantante había acudido al hospital junto a su hijo Kiko y su novia, Jessica Bueno. Los rumores apuntan a que la reacción desproporcionada de Isabel se debe a un posible embarazo de su nuera, información que confirmaba el presentador de Sálvame, Jorge Javier Vázquez.
No obstante, la peña periodística considera que la actitud de la Pantoja «no es compatible con el espíritu de los Premios» y por ello decidieron a última hora, revocar su decisión y dejar a Isabel sin la condecoración.